¿Colgará los guantes Pacquiao?
Posted by

¿Colgará los guantes Pacquiao?

Un hombre de baja estatura, a penas 1.69 mts, pero que posee unos puños como de acero, indudablemente ya está considerado como uno de los históricos dentro de este deporte, el box y su camino dentro del ring podría ver su tramo final. Manny Pacquiao, filipino.

Héroe nacional en su país natal, a causa del gran revuelo por sus múltiples victorias y su fama internacional, en Filipinas, Manny tiene también una carrera política en curso, mismo camino en el que desea continuar el día en que decida colgar los guantes definitivamente.

Historia plagada de éxitos durante su carrera, mejor conocido como El devorador de mexicanos, tras vencer incluso más de una ocasión a boxeadores tales como Erik El terrible Morales, Marco Antonio Barrera y Oscar de la Hoya, e incluso y en lo que más adelante se convertiría en una película altamente rentable, ha vencido también a Juan Manuel Márquez, quien en la última pelea hasta el momento entre estos dos titanes, literalmente, de golpe, terminó si no es que con todas las dudas, con la mayoría de ellas sobre la paternidad de Pacman sobre los mexicanos, al propinarle un monumental derechazo que lo mandó directo a la lona, dejándolo inconsciente durante algunos segundos. Así, este nocaut ha sido colocado como uno de los más memorables en la historia del pugilismo internacional.

Quizá, aquella pelea era una buena señal para que Pacquiao dejara de pelear y se dedicara de una vez a la política pero no, la sangre boxística que lleva corriendo por naturaleza no se lo permitió, además la posibilidad de que el capítulo 5 de Márquez vs Pacquiao se realice sigue latente, aunque el mexicano ha dejado ver su postura que indica que la historia con el filipino ya está escrita por completo, finalizada. Pero las cantidades estratosféricas de dinero que mueve este deporte, siempre dejan una puerta abierta, la esperanza queda viva.

Ahora, como un boxeador consolidado y presumiendo de  tener más de 6 títulos en diferentes categorías, Manny, analiza la posibilidad de retirarse del deporte de los puños, luego de confesar que cada que sube a pelear, un inmenso pesar es el que provoca a su madre, quien especialmente después del terrible e imborrable episodio vivido frente a Márquez no deja de temer cada instante en que se encuentra arriba del cuadrilátero.

La opción de pelear contra Floyd Mayweather Jr. se diluyó por completo luego de esta derrota frente a Márquez, la pelea que se proyectaba generaría más de 100 millones de dólares tendría que esperar quien sabe cuanto tiempo más, o tal vez nunca podremos ver de frente a Money frente a Pacman, sin duda una pelea que será para recordar.

Márquez, Pacquiao, Mayweather, como sea estamos en una época de calidad si de dar golpes  se trata.

 

54 38ko  5 los 2 dra

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en ¿Colgará los guantes Pacquiao? 1532 14 noviembre, 2013 Box, Deportes, Gadgets, Sin Categoria noviembre 14, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]