Colombia tiene buenas relaciones con sus países vecinos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy como óptimas las relaciones diplomáticas con los países fronterizos, en especial con Ecuador y Venezuela, que estuvieron bajo tensión en el gobierno anterior de Álvaro Uribe Vélez.

«Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos», manifestó el mandatario colombiano en el sureño Puerto Asís, donde participó en el Encuentro Ciudadano Social.

Indicó que «con el presidente (Hugo) Chávez en Venezuela las relaciones mejoran todos los días, con la presidenta (de Brasil) Dilma Rousseff las relaciones mejoran todos los días».

Con el mandatario de Perú, Ollanta Humala «las relaciones mejoran todos los días, con (Rafael) Correa del Ecuador las relaciones están en un momento impecable y estamos buscando todavía como mejorarlas más; con el de Panamá, Ricardo Matinelli, lo mismo», añadió.

Santos manifestó que «Colombia ha vivido 200 años de espaldas a sus fronteras. Somos un país maravilloso, pero que durante mucho tiempo le hemos dado la espalda a muchas oportunidades».

El presidente colombiano señaló que, con el objetivo de corregir esta situación, ahora lo que está haciendo su gobierno es buscando proyectos binacionales que permitan realmente usar las fronteras nacionales como polos de desarrollo.

Anunció que la próxima semana se reunirá en la localidad ecuatoriana de Tulcan «con el presidente Correa y todos los ministros de lado y lado».

«El gabinete ecuatoriano y el colombiano hemos venido identificando una serie de proyectos, una serie de iniciativas. ¿Para qué? Para poder usar la frontera como polo de desarrollo, como instrumento de progreso», puntualizó Santos.

(Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Colombia tiene buenas relaciones con sus países vecinos 845 08 diciembre, 2012 Mundo diciembre 8, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]