Come más de esto si estás sufriendo de ansiedad y depresión
Posted by

Come más de esto si estás sufriendo de ansiedad y depresión

Quizá la idea de que hacer unos ajustes a tu dieta te puede ayudar contra la depresión y la ansiedad suena como algo demasiado bueno como para ser verdad.

Pero piensalo de esta manera: tu cerebro usa bastantes recursos en tu organismo, consumiendo 20% de las calorías que acumulas. Su funcionamiento depende de varios nutrientes importantes, por esto la nutrición y la alimentación deberían de ser partes integras para prevenir enfermedades y desordenes mentales.

Al sustituir mucho alimento chatarra que consumes por alimentos con más valor nutritivo puedes mejorar el funcionamiento y bienestar general de tu cerebro, manteniéndolo en un modo de crecimiento, sanación y salud.

Alimentos de los grupos que mencionaremos a continuación contienen los nutrientes que necesitas para tener el sistema gastrointestinal sano, reduce inflamación y pone tu cerebro en estado de crecimiento.

Así que si por los tiempos que estamos viviendo la estas pasando más duro de lo normal, aquí hay unos alimentos que deberías de comer más y ya verás como mejorará tu estado de ánimo.

Verduras de hoja verde

Estos en particular son de las verduras con el mejor rango de densidad de nutrientes/calorías. La espinaca, el kale, arugula, etc. son buenos para comer más fibra, vitamina C, vitamina A y folatos.

Trata de consumir una o dos tazas empacadas de estas verduras al día.

Frutas y verduras de arcoiris

Comer frutas y verduras de varios colores es una buena manera de conseguir una buena variedad de nutrientes y mucha fibra. Los nutrientes que encuentras en alimentos morados, como las moras azules o la berenjena, por ejemplo, tienen muchas propiedades antiinflamatorias. Alimentos naranjas contienen muchos carotenoides para la vitamina A.

Intenta comer al menos media raza de este tipo de frutas y verduras al día.

Mariscos

Los mariscos ayudan a que consumas omega-3s que tu cerebro necesita para estimular factores de crecimiento de nervios y prevenir la inflamación. También nos dan minerales como el zinc, yodo y selenio además de mucha vitamina B12.

Intenta consumir dos o tres almuerzos con mariscos a la semana.

Nueces, frijoles y semillas

Estos alimentos son muy ricos en fibra, zinc, hierro y proteína. Ofrecen una buena variedad de grasas saludables también.

Trata de comerte un puñado de estos cada día.

Carne

Quizá este te cause un poco de conflicto si estás tratando de dejar la carne y no hay nada de malo con esto. Dicho esto, la carne es una increíble fuente de hierro, proteína y vitamina B12, la cual es central a nuestra producción de serotonina, norepinefrina y dopamina.

Tres porciones a la semana son recomendadas, pero no requeridas.

Huevos y lácteos

Los huevos tienen proteína, vitamina B y cholina, un primo de ciertas vitaminas B que se han vinculado con padecer menos síntomas de ansiedad. Lácteos fermentados, como el yogurt o el kefir, están llenos de probióticos.

Trata de consumir 5 a 7 huevos y 3 a 5 porciones de lácteos (de preferencia fermentados) por semana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Come más de esto si estás sufriendo de ansiedad y depresión 158 10 marzo, 2021 Salud marzo 10, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]