El Festival Mundial de Tango comenzará mañana en Buenos Aires y transformará a la ciudad en escenario de competencias con bailarines de todo el mundo, recitales, clases y milongas populares.

A partir de mañana y hasta el 27 de agosto, la capital argentina respirará tango con una fiesta que celebra a una danza que ya ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y en la que se espera la participación de más de medio millón de personas.

El festival arrancará con un concierto encabezado por Raúl Lavié y Adriana Varela, dos de los cantantes de tango más populares de este país, quienes estarán acompañados por la prestigiosa orquesta Sexteto Mayor.

También se proyectará el documental “Astor de Buenos Aires”, que muestra la historia de Astor Piazzolla, el compositor fallecido en 1971 y quien es considerado uno de los músicos más importantes del siglo pasado.

El gobierno de Buenos Aires informó que ya estará en funcionamiento la atractiva feria de productos de la cultura tanguera y la gran pista de baile popular, apta para bailarines de todas las edades y habilidades.

La feria incluye la venta de todo tipo de artesanías relativas al tango desde los estilizados zapatos que deben usar las mujeres hasta los sombreros para los caballeros.

En las 13 jornadas de fiesta tanguera participarán más de dos mil creadores e intérpretes que protagonizarán conciertos, espectáculos de danza, clases, milongas, encuentros y fiestas, actividades que serán totalmente gratuitas.

Además, están los cientos de bailarines que a partir del próximo lunes competirán en los torneos de Tango Pista y Tango Escenario y que disfrutarán la final en el mítico estadio Luna Park.

El festival tendrá como sede el Centro de Exposiciones, pero las actividades se extenderán al Museo Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo y el Anfiteatro del Parque Centenario, así que la cultura del tango invadirá la ciudad.

Buenos Aires, 13 Ago. (Notimex)