Cómete esto antes de la cama para dormir mejor
Posted by

Cómete esto antes de la cama para dormir mejor

Dormir bien beneficia todo desde tu estado de ánimo a tu sistema inmunológico, pero mucha gente no duerme tanto como debería. Para dormir mejor es importante ajustar la dieta para consumir más minerales como potasio, magnesio, calcio y hierro para ayudar con tu producción de melatonina, la hormona responsable de regular el sueño.

Cuando se acerca la hora de dormir, procura no comer nada pesado, frito, alcohol, cafeína o irritantes como la salsa de tomate o jugo de naranja. Estos alimentos no te dejarán dormir bien, mejor come algo de esta lista cuando estés lista para la cama:

Sandía

Ya que la deshidratación impacta mucho en tu habilidad para quedarte dormida, algo como la sandía ayuda a compensar. Te ayudará a mantenerte hidratada y ayudará con el hambre debido a su fibra.

Camote

Es excelente fuente de potasio, magnesio y calcio para ayudarte a relajar. Échale un poco de miel y un toque de sal o una cucharada de crema de cacahuate o la nuez que prefieras.

Avena

Puede que te parezca cosa de desayuno, pero es excelente para antes de dormir. Los granos de la avena ayudan con la producción de insulina, elevan el azúcar en tu cuerpo de forma natural para que te de sueño.

Almendras

Un puñado antes de la cama te ayudará a dormir mejor. Contienen triptofano y magnesio, ambos minerales que ayudan a reducir de forma natural el funcionamiento muscular y nervioso.

La crema de almendra también sirve para este mismo propósito.

Cerezas

Las cerezas son una excelente fuente de melatonina, si te las comes con frecuencia pueden ayudar a regular tu ciclo de sueño.

Platanos

Son excelente fuente de potasio y ayudan a relajar los músculos y los nervios. La vitamina B6 que contienen también convierte el triptófano en serotonina, ayudando más para relajarte antes de dormir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómete esto antes de la cama para dormir mejor 116 18 junio, 2021 Salud junio 18, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]