No tienes que arreglar cada problema en tu relación
Posted by

No tienes que arreglar cada problema en tu relación

Cada relación tiene sus problemas, algunos necesitan atención inmediata mientras que otros no son problemas urgentes. Pero luego hay problemas que en realidad no hay necesidad de arreglar.

Hay que escoger nuestras luchas y hay algunas que terminarán causando más daño arreglarlas que dejarlas en paz. Aquí te platicamos un poco de cómo sería tu relación si dejas esos problemas que no valen la pena en paz:

Tu vida será más fácil

Hay pequeñas cosas que no causan problemas que puedes dejar a un lado. Cosas como si a tu pareja se le olvidan las cosas o se distrae fácilmente o quizá hable demasiado. Todo esto es parte de quien es y no vas a poder cambiarlo.

Recuerda que no son nada en tu contra, simplemente son partes de su personalidad y al aceptarlos y dejar de intentar cambiarlo, tu vida será mucho más alegre.

Amarás más a tu pareja

Cuando te acostumbres a esos pequeños hábitos de tu pareja que te enloquecen, quizá terminen siendo parte de la razón por la que amas a tu pareja.

Si habla mucho, que sea un recordatorio de que piensa mucho y tiene mucho en la mente. En vez de querer callarlo, mejor platiquen y comuniquense.

No es tu problema

Si tu pareja tiene un problema con el que no puedes ayudar, es mejor que lo dejes ir. Si tiene problemas con su jefe o sus compañeros del trabajo es su problema. Puedes escuchar y estar ahí por él, pero no vas a poder arreglar esos problemas.

Tampoco se trata de que le pidas que se deje de quejar del trabajo contigo, puede ser frustrante para ti escuchar los mismos problemas todos los días, pero dale tiempo.

O a veces sólo es tu problema

Hay cosas que te pueden molestar en tu pareja pero hay ocasiones donde esto sea una cosa que solo a ti te moleste. Digamos que tu pareja pasa mucho tiempo con su mamá y casi siempre la ves. Pero si esa es la relación que tienen, no puedes pedirle que la vea menos por ti.

En una situación así es mejor que trates de conocer mejor a la mamá y que ella te conozca a ti y alégrate que tengan una relación sana en lugar de una problemática porque eso es gran parte de lo que forjó a la persona con la que estás.

Tendrás la energía necesaria para problemas que sí necesitan solución

Eventualmente habrán problemas que sí necesitarás intentar arreglar, así que si no te desgastas en problemas que no tienen caso que intentes resolver, serás más capaz emocional y mentalmente para lidiar con ellos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No tienes que arreglar cada problema en tu relación 170 18 junio, 2021 LifeStyle junio 18, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]