Cómo ahorrar dinero cuando no tienes empleo
Posted by

Cómo ahorrar dinero cuando no tienes empleo

Cuando por cualquier razón te quedas sin empleo, tienes que aprender a hacer todo rápidamente para sobrevivir. Debes hacer todo lo posible para ahorrar dinero mientras buscas trabajo.

Podrás sentir que tu situación en este caso no tiene salida, pero aún hay esperanza. Caracteres.mxcomparte contigo estos consejos para ahorrar dinero y ganar un poco más mientras buscas tu siguiente trabajo.

1. Aprovecha los recursos locales
Aún si no te están pagando una indemnización de tu antiguo trabajo, existen organizaciones que pueden ayudarte a conseguir tus necesidades básicas. Al aprovechar de los servicios sociales puedes ahorrar mucho dinero en tus cosas esenciales.

2. Usa transporte alterno
Todos sabemos que la gasolina puede ser un gasto alto, especialmente si dependes de moverte en coche. Intenta no usarlo al menos de que sea completamente necesario. El transporte público es mucho más económico que manejar y comprar pases mensuales casi siempre es un mejor trato que pagar por cada que entras.

También podrás usar servicios del gobierno o de tu ciudad para conseguir formas alternas de transporte, como la EcoBici en la Ciudad de México.

3. Deja atrás tus hábitos costosos y poco saludables
Hay gente que hace cosas como fumar para lidiar con su desempleo. Aparte de las consecuencias obvias a tu salud, fumar es un hábito cada vez más costoso. El alcohol es otro lujo no esencial que puede comerse un pedazote de tu presupuesto y perjudicar tu salud. Aunque no fumes ni bebas, seguro existe otro gasto innecesario en tu vida que puedes dejar por un rato, al menos hasta que vuelvas a conseguir empleo.

4. Come en casa
Además de recortar los alimentos que no son parte de tu dieta básica, existen muchas maneras de ahorrar en el super. Primero, evita salir a comer o conseguir comida rápida. La comida rápida podrá ser barata, pero a la larga, comer fuera todo el tiempo puede ser más costoso que preparar la comida en tu casa.

5. Descubre maneras de ahorrar en el supermercado
Resistir la tentación de comer fuera y aprovechar las gangas que pueden haber en ciertos supermercados sólo es parte del ahorro total en alimentos. Existen muchas maneras de ahorrar dinero cuando vas al super. Compra por mayoreo siempre que puedas y aprovecha los alimentos en descuentos o cupones.

6. Crea un plan de gastos realista
A nadie le gusta imponerse un presupuesto, pero es absolutamente necesario si quieres manejar tus gastos. Porque la palabra «presupuesto» implica que tienes que limitarte, una buena forma es no asociarlo de manera negativa llamándolo un «plan de gastos.» Aún si es más difícil crear un plan de gastos cuando no tienes ingresos, es mucho más fácil ahorrar cuando sabes cuánto estas gastando. Sin embargo, es más fácil ahorrar cuando sabes cuánto estas gastando.

La clave es ser realista sobre cuánto gastas cada mes y asegurar que estas cubriendo cada categoría. Esto incluye gastos que no se te habrán ocurrido como entretenimiento (tienes que hacer algo divertido de vez en cuando), comida de mascotas, algo para emergencias, etc. Una vez que vuelvas a encontrar trabajo, sigue con tu plan de gastos y ahorra lo que te sobre para tener un fondo de emergencias. De esta manera, si te vuelves a quedar sin trabajo, no estarás tan estresado por tus finanzas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo ahorrar dinero cuando no tienes empleo 1901 31 octubre, 2014 Economía octubre 31, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]