Cómo aliviar la piel después de quemarte con el sol
Posted by

Cómo aliviar la piel después de quemarte con el sol

Pues ya está regresando el calor y con esto nos estaremos exponiendo más al sol otra vez.

Ponerte protector solar antes de salir es básico para evitar quemarte con el sol, pero luego suceden accidentes, ya sea que te quedas dormido en la playa o te faltó aplicar el bloqueador en alguna parte.

Así que es importante el uso adecuado del protector solar, pero si ya te equivocaste y terminaste quemándote, aquí te ayudamos con unos consejos para aliviar esa quemadura:

Refúgiate

Si estás afuera y tu piel te empieza a arder o notas que se está volviendo rosa o rojizo, es señal de que te metas inmediatamente. Permanecer afuera, expuesto al sol después de notar esto sólo empeorará las cosas ya que te expones más tiempo a los rayos UV.

Si no tienes forma de meterte, mínimo busco algo de sombra y vuelve a aplicar más bloqueador aunque ya hayas tenido puesto.

Bañate

Date un baño frío para aliviar el ardor en la piel, la temperatura del agua disminuirá el flujo de la sangre hacia la piel, lo  cual en cambio reducirá la inflamación. Evita la presión alta con el agua.

Si la quemadura está en sólo una parte de tu cuerpo, como tu cara u hombros, una compresa fría funcionará también. Sólo evita poner hielo directamente sobre la piel ya que esto lo puede irritar más.

Humecta tu piel

Al salir de bañarte, sécate suavemente con una toalla y mientras sigue húmeda la piel, aplica un humectante que contenga ingredientes que alivian, como la soya o aloe vera.

Humectar la piel es clave ya que las quemaduras te secan las capas externas de la piel, haciendo que sean más susceptibles a la pérdida de agua.

Toma algún analgésico

Algo como una aspirina o ibuprofeno pueden ayudar contra el ardor y la inflamación para que estés más cómodo.

Esto va para largo

A lo largo de los siguientes días, continúa hidratando tu piel regularmente y no te expongas al sol. Procura tomar mucha agua también para mantener tu piel hidratada desde dentro.

En la semana que más o menos toma para que tu piel sane por completo, trata de no hacer nada que irrite tu piel más de lo que ya está.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo aliviar la piel después de quemarte con el sol 261 20 marzo, 2019 Salud marzo 20, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]