Cómo aliviar los calambres en los dedos de tus pies
Posted by

Cómo aliviar los calambres en los dedos de tus pies

A nadie le gustan los calambres y los de los pies en particular pueden arruinarte el día y hasta las noches al alterar tu sueño o de plano despertarte por el dolor.

Te platicamos algunas de las razones más comunes por las cuales esto sucede para que puedas dejar de sufrir sin razón.

Causas de calambres en los pies

Uas los zapatos equivocados

Usar zapatos tiesos o cualquier tipo de tacón puede detener la actividad en los músculos profundos de tu pie, los que son responsables de la mayoría de la estabilización que hacen tus pies.

Cuando usas este tipo de zapato los dedos de tus pies tienen que trabajar extra para compensar. Esto te cansa los dedos de los pies, por lo tanto te causa calambres.

Los zapatos muy apretados también pueden impedir la circulación, causando calambres en los dedos de los pies.

Si te identificas con algo de esto, quizá sea buena idea buscar nuevos zapatos más adecuados para tus pies.

Un nuevo entrenamiento duro

Los músculos de tus pies constantemente se están contrayendo y expandiendo a lo largo de un entrenamiento normal. Si te esfuerzas demasiado puedes sobrecargar tus músculos y fatigarlos, volviéndolos más propensos a los calambres.

Esto puede ser una sobrecarga por ir demasiado rápido en tu entrenamiento o carrera, entrenando de más o simplemente por hacer algún ejercicio al que no estás acostumbrada.

Tratamientos para los calambres en los pies

Estírate

Siempre es bueno estirar los músculos cuando se trata de calambres, quizá hasta puedas contraer los músculos contrarios para causar u reflejo de estiramiento en los músculos acalambrados.

Puedes agarrar una toalla, sentarte en el piso, estirar tus piernas hacia delante y con la toalla jalas los dedos de tus pies hacia ti sin doblar las piernas.

Otra cosa que puedes hacer para estirar los dedos de los pies para aliviar los calambres o impedirlos es agarrar todo lo que se te ocurra del piso con los dedos de tus pies.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo aliviar los calambres en los dedos de tus pies 69 16 octubre, 2020 Salud octubre 16, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]