Cómo decirle que no te interesa sin lastimarlo
Posted by

Cómo decirle que no te interesa sin lastimarlo

Es importante que cuando rechaces a alguien que lo hagas de manera que no se lo tomen personal, porque realmente tiene má que ver contigo que con esa otra persona. Claro, habrán cosas que no te gustarán de él, pero eso sólo significa que no son compatibles, nada negativo.

Aún así, averiguar cómo decirle a alguien que no estás interesada de manera clara y compasiva puede ser complicado, ya sea que se trate de alguien con quien apenas te mensajeaste un poco en Tinder o algún compañero de trabajo con quien has tenido una fuerte amistad platónica por años (según tú).

Aquí te damos unos consejos para rechazar a alguien con elegancia para aliviar el dolor y la incomodidad de ambas partes:

Hazle un cumplido con tacto

Si alguien te aborda en un lugar público, siempre puedes aplicar el «sé que puede ser difícil ponerte en una situación vulnerable así, pero lamentablemente no estoy interesada. Aunque aprecio el intento y tu respeto.«

Pero si te hablan sin respeto o te insisten de cualquier modo, debes ser firme y alejarte de la situación tan pronto como puedas.

No te disculpes

Ya sea que han salido un par de veces o simplemente no sientes la vibra cuando hablan a través de mensajes en Tinder, realmente no hay necesidad para disculparte, sólo se directa y educada.

Di algo como «realmente aprecio tu interés y tu sinceridad, pero no puedo reciprocar. Sé que es difícil escuchar, pero no quiero seguir adelante.»

Se respetuosa y agradecida

No hay razón para seguir adelante tras una primera cita donde realmente no sentiste nada. Se educada pero directa y recuerda que aunque tú no hayas sentido nada de química, está persona quizá piense totalmente lo contrario.

Di algo por el estilo de «Gracias por todo y tu entrega, pero es claro para mi que esta no es la clase de dinámica de relación que busco. Si espero lo mejor para ti y que encuentres lo que buscas.»

No lo dejes con la duda

Algo terrible que suele pasar cuando te rechazan es que no sabes por qué no le interesaste o le dejaste de interesar a esa otra persona. Si no obtenemos esta información específica, tendemos a imaginar las razones.

No tienes que dar explicaciones detalladas, pero siempre puedes compartir algunos detalles de tu decisión.

Imaginate que dices algo por el estilo de «Me gustó conocerte, pero estoy buscando_______(una relación seria, alguien que comparta mis opiniones políticas, alguien que le guste pasar tiempo en la naturaleza) así que no creo que funcionaríamos como pareja, pero espero que encuentres a alguien y seas feliz.»

Valora la amistad

Nunca es fácil rechazar a alguien, especialmente si es alguien importante para ti. Si esta persona es parte de tu círculo social, seguro no quieres perder la amistad. Sólo deja que sepa que ves y aprecias la vulnerabilidad que te está mostrando y dale espacio para demostrar que está bien que se sienta desilusionado.

Se firme, especialmente con un ex

Si te vuelve a buscar algún ex, déjale saber que estás enfocada en otras cosas y no vayas a cantarle todas las razones por las que terminaron en primer lugar.

Di algo como «Aunque haya mucho que aprecio de la relación que tuvimos, volver se sentiría como un paso hacia atrás y estoy comprometida con seguir adelante en todas áreas de mi vida.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo decirle que no te interesa sin lastimarlo 112 16 octubre, 2020 LifeStyle octubre 16, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]