Es normal que te duelan los músculos después de hacer ejercicio debido a la acumulación de ácido láctico en ellos, pero luego hay otro dolor muscular que es más bien una indicación de que tus músculos entraron en un estado de shock.
Pero no es nada que no puedas aliviar con estos buenos consejos para la próxima que hagas algún ejercicio particularmente exigente:
Come más hongos
Los champiñones poseen propiedades antiinflamatorias que pueden ser efectivos para reducir el dolor de los músculos. Estos compuestos, conocidos como polisacáridos, trabajan para reducir la inflamación causada por compuestos de citocina.
Haz un enfriamiento activo
Pasar un poco de tiempo enfriando hace que tus músculos están mejor preparados para la recuperación. Si al final de tu rutina de ejercicio llevas a cabo una actividad menos estrenuosa en lugar de parar en seco, observarás que tu rendimiento la próxima vez que hagas ejercicio será mejor.
Usa ropa de compresión
No sólo es para lucir tu cuerpo y el trabajo que le has metido, también ayuda a reducir el dolor muscular y hace que la recuperación después sea más rápido debido al aumento de circulación que brindan estas prendas.
Duerme
Si duermes mal, esto puede ser la razón por la que estás sintiendo estos dolores más fuertes post-entrenamiento. La razón científica exacta de por qué el sueño ayuda con la recuperación aún no se conoce muy bien, pero se ha observado que tu cuerpo se recupera mejor del ejercicio cuando duermes correctamente.
Come más antioxidantes y proteína en las 24 horas después de entrenar
Esos licuados de proteína sirven para más que darle energía a tus músculos. La proteína ayuda con la recuperación del funcionamiento muscular cuando se consume el mismo día del entrenamiento.
Y consumir más antioxidantes te ayudará aún más, así que procura comer mucho pollo o pescado y granada o kale durante las horas seguidas del ejercicio.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.