Cómo aliviar y prevenir esas quemadas en el cuero cabelludo
Posted by

Cómo aliviar y prevenir esas quemadas en el cuero cabelludo

Desafortunadamente, es bien común quemarte el cuero cabelludo con el sol ocasionalmente, pero no por eso tienes que sufrirla.

Existen muchas maneras para aliviar el ardor en casa, también siempre puedes optar por usar uno de esos sombreros que nada más están juntando polvo en tu closet para evitar quemarte.

Cómo tratar el cuero cabelludo quemado

Esto puede ser rudo, no sólo tienes que seguir lavando y cuidando tu cabello, sino que tienes que hacerlo con la cabeza quemada. Asegúrate de usar agua fría o al tiempo ya que el agua caliente empeorará la inflamación además de que te dolerá.

Evita usar la secadora o planchas para el pelo y usa compresas frías para aliviar el ardor. Si puedes usar compresas con aceites esenciales como menta o eucalipto o un gel de aloe vera, mejor.

No uses shampoo por 24 horas después de quemarte y opta por shampoos que alivien el cuero cabelludo después. Evita sulfatos y dimeticona que pueden irritar el cuero cabelludo y atrapar el calor, empeorando el daño.

Cómo prevenir quemarte el cuero cabelludo

Si prefieres evitar estos cuidados, puedes prevenir este tipo de quemadas con un protector solar de espectro amplio que funciona con la manera que estilizas tu cabello. Considera un protector solar en spray o una base, no olvides aplicar más donde te haces la raya.

Claro, un sombrero grande nunca falla tampoco.

También es bueno tomar suplementos con polypodium leucotomos

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo aliviar y prevenir esas quemadas en el cuero cabelludo 116 29 julio, 2021 Salud julio 29, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]