Cómo bajar de peso sin contar calorías
Posted by

Cómo bajar de peso sin contar calorías

Existen muchas maneras de bajar de peso sin la necesidad de contar calorías. Así que para tu salud física tanto como la mental, aquí te platicamos un poco de qué puedes hacer en vez de contar calorías para asegurarte de que puedas bajar de peso:

Arma un platillo balanceado

Cuando creas un platillo balanceado, las calorías suelen encontrar su lugar perfecto. Sólo tienes que observar cómo está armado tu almuerzo: la mitad del plato debería de estar llena de verduras, un cuarto con tu proteína y el último cuarto debería de ser de carbohidratos.

Enfócate en tus opciones de proteína

La proteína es una parte importante de la dieta, pero no todas las proteínas son procesadas igual por el cuerpo y si lo que buscas es bajar de peso, entonces hay unas proteínas mejores para tu dieta.

Opta por proteínas magras al elegir tus carnes, tienen menos grasa, por lo tanto menos calorías.

Usa tu puño para medir tus porciones

Las porciones en tu plato deberían de ser más o menos como esto: la proteína debería de caber sobre la palma de tu mano, los carbohidratos deberían de ser del tamaño de tu puño.

Cuidado con los condimentos

No te atasques con los condimentos en la comida. Para evitar esto siempre usa métodos para servir los condimentos de manera controlada para no ahogar tu comida buscando darle más sabor.

No te saltes almuerzos

Es fácil pensar que si comes menos bajarás de peso, pero esto no es sano ni te va a ayudar a la larga con tus metas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo bajar de peso sin contar calorías 88 26 julio, 2021 Salud julio 26, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]