Cómo bajar tu presión de manera natural
Posted by

Cómo bajar tu presión de manera natural

Seguro te han tomado la presión en alguna consulta con el doctor alguna vez en tu vida, es un indicador de salud al que seguro no le pones tanta atención al menos de que algo ande mal.

Pero vale la pena cuidarla antes de que tengas razón por preocuparte, así que te platicamos un poco de cómo puedes mantener la presión baja de manera natural sin tener que recurrir a medicamentos ni nada:

Practica ejercicio aeróbico regularmente

La actividad física es el hábito más importante para tu estilo de vida para mantener tu presión sanguínea en niveles sanos. Lo mejor son ejercicios como caminar, bicicleta o nadar.

Para mejorar tu condición cardiovascular deberías hacer ejercicio aeróbico al menos 30 minutos al día, tres días a la semana.

Reduce el estrés

A lo largo del tiempo, estrés de grado menor crónico puede llevar a que aumente tu presión, la tensión muscular y que se acelere tu ritmo cardiaco.

Si pasas mucho de tu tiempo estresada, practica unas técnicas de relajación como la meditación o estiramientos, como yoga.

Baja de peso

La presión sanguínea se eleva junto con el índice de masa corporal, así que si tienes sobrepeso u obesidad, bajar de peso será la mejor manera de bajar tu presión.

El ejercicio aeróbico, entrenamiento de fortaleza y una alimentación nutritiva son los componentes esenciales para bajar de peso. Come más frutas, verduras, alimentos altos en fibra y carbohidratos complejos y menos grasas saturadas y azúcares simples.

Come menos sal y más potasio

Trata de limitar tu consumo de sodio a menos de 1,500 mg por día para evitar la hipertensión.

Consume una dieta a base de plantas e integral alto en alimentos con mucho potasio, como el brocoli, espinaca, betabel, jitomate, zanahoria, papas, etc. Para tener una mejor proporción de sodio/potasio.

Limita tu consumo de alcohol

Aunque el alcohol no está directamente relacionado con la presión sanguínea, puede contribuir al aumento de peso, lo cual tendrá repercusiones con su bienestar cardiaco.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo bajar tu presión de manera natural 180 19 febrero, 2021 Salud febrero 19, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]