Cómo remediar y prevenir las uñas rotas
Posted by

Cómo remediar y prevenir las uñas rotas

No hay nada más molesto que cuando se te rompe una uña que te has estado dejando crecer. Si te identificas con esto, aquí te damos unos consejos para arreglar esa uña (rota si es posible) y cómo prevenirlo para el futuro:

Para arreglar tu uña rota en casa

Recomendamos que remojes tu uña por 5 minutos en agua tibia para suavizarla, luego seca y lima suavemente y aplica un poco de pegamento.

Si alguna vez has tenido alguna clase de reacción alérgica al pegamento, será mejor que te cubras la uña con una curita o algo por el estilo hasta que te vuelva a crecer.

¿Cortar o no cortar?

Depende de cómo y dónde se te rompió la uña. Si se rompió más allá de donde llega al dedo, es mejor cortar la uña justo debajo de donde se rompió.

Si se rompió cerca de la piel, es mejor intentar arreglarla con pegamento.

Cuida tus cutículas diario

Usa aceite de cutículas todos los días, especialmente antes de dormir. Penetra en las capas de la uña y puede tener un efecto acumulativo con el tiempo.

No dependas de suplementos para las uñas

Aunque te sientas tentada a probar esas gomitas o vitaminas que prometen ayudar con el crecimiento de tus uñas, no mejorará la condición de tus uñas si no tienes una deficiencia de biotina.

En realidad no deberías de tomar estos suplementos al menos de que tu doctor te lo haya indicado.

Mejorar la circulación ayudará con tus uñas

Aunque no lo creas, la circulación afecta tremendamente en el bienestar de tus uñas. Hay que trabajar más fuerte si quieres que la sangre transporte toda esa humedad y nutrientes a las puntas de tus dedos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo remediar y prevenir las uñas rotas 335 19 febrero, 2021 LifeStyle, top febrero 19, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]