Cómo blanquearte el pelo en casa sin destruirlo
Posted by

Cómo blanquearte el pelo en casa sin destruirlo

Con la cuarentena las estéticas han permanecido cerradas en su mayoría o de lo contrario quizá te de miedo salir de tu casa para arreglarte el cabello. Por lo tanto, quizá tú o muchas personas que conozcas han recurrido a hacerse en casa lo que suelen hacerse en las estéticas con el pelo.

Casi cualquier estilista te dirá que decolorar tu pelo en casa es una terrible idea ya que la gente normalmente estudia para saber qué hacer en caso de que algo salga mal.

Si piensas blanquear tu pelo en casa, aquí te damos unos consejos para que tu cabello no muera en el intento.

Por qué es una mala idea:

Es muy riesgoso y si manejas mal el producto, puedes causarle mucho daño a tu pelo. Los profesionales te dirán que requiere una mezcla precisa de peróxido y fijador, cosa que es diferente para las necesidades de cada quien.

Los kits para blanquear tu cabello en casa suelen ser hechos para toda la gente, por lo tanto están hechas con una fórmula fuerte y universal que puede dañar tu cabello.

No importa el color de tu pelo, cualquier tipo puede ser dañado. Si tu pelo es claro entonces fácilmente puede agarrar un tono cobrizo, si es oscuro, tendrás que hacer el proceso más de una vez para conseguir el color que buscas y si lo aplicas incorrectamente, puede terminar tu cabello naranja.

Afortunadamente, es fácil cubrir tus errores si planeas teñir tu pelo de algún color super llamativo. Pero si buscas un look más delicado y sofisticado, quizá debas ir con un profesional.

Ya habiendo dicho esto, si aún consideras blanquearte el pelo en casa, sólo sigue con precaución.

Cómo blanquear tu cabello en casa si realmente insistes en hacerlo

Si por cualquier razón no puedes ir a la estética pero insistes en decolorar tu cabello, aquí es como se recomienda que lo hagas:

  1. Empieza con el pelo seco y que no haya sido lavado en mínimo dos días. Esto evitará que se queme tu cuero cabelludo. Si tu cabello es más corto será más fácil el proceso.
  2. Usa un blanqueador en polvo y dos diferentes niveles de activador. Un volumen 20 para las raíces y luego 30 para el resto.
  3. Divide el pelo en cuatro secciones y aplica el blanqueador con 30 de volumen un poco lejos del cuero cabelludo.
  4. Inmediatamente después aplica el blanqueador con volumen de 20 en las raíces. El tiempo que tarda depende de la marca. Si has hecho esto antes, quizá no necesites tanto tiempo en las puntas.
  5. La paciencia es esencial, el pelo se pasará a un color dorado ligero rápidamente, pero para llegar a la meta tomará un rato. La mayoría del pelo queda en 45 minutos a una hora para procesar.
  6. Después de blanquear tu pelo, enjuágalo muy bien. Es muy importante regresarle las propiedades curativas al cabello después del tratamiento. Tratamientos de reparación son muy importantes al final del proceso, sólo recuerda no enjuagar esto.

Ya que te atreviste y lo lograste, debes de recordar que es sumamente importante mantener tu trabajo. Y con cómo se ven las cosas con la cuarentena, quizá tendrás que hacerlo tú misma por un rato más.

Es mejor no esperar más de seis semanas entre cada blanqueamiento para mantener el tono que quieres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo blanquearte el pelo en casa sin destruirlo 110 05 febrero, 2021 LifeStyle febrero 5, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]