6 consejos para mantener alto tu bienestar mental
Posted by

6 consejos para mantener alto tu bienestar mental

La pandemia nos ha mantenido encerrados y aislados por ya casi un año en muchas partes del mundo, más en otras. De verdad ha sido un año duro, no sólo por las cuestiones de salud y económicas, sino también nos ha afectado a muchos a nuestro bienestar mental.

Mucho de nuestro estilo de vida puede verse afectado en la mayoría de nosotros. Seguro han sufrido tus patrones de sueño, dieta y niveles de actividad física.

Aquí te platicamos de unos factores que tienen mucho que ver con su bienestar mental para que no la pases peor de lo necesario durante estos tiempos de crisis:

Ejercicio

El cardio y el ejercicio de fortaleza pueden ayudar mucho contra síntomas de depresión. No tienes que quedar agotada tampoco, el ejercicio de intensidad ligera o moderada pueden mejorar el estado de ánimo y el vigor mientras que si te excedes puedes causar más tensión y fatiga.

Recuerda, el ejercicio debería de ser sano, no una sobrecompensación por otras cosas.

Dieta

Cuando se trata de reducir el riesgo de presentar problemas mentales comunes, una dieta principalmente de pescado, fruta, verduras, nueces y grasas saludable puede ser mejor que una llena de alimentos procesados.

La dieta mediterránea es una de las más saludables ahorita.

Dormir

No debería de sorprenderte, si sufres de insomnio o cualquier otro desorden de sueño, como mucha gente ha padecido durante todo este año que ha pasado, es probable que tu estado de ánimo habrá sufrido también.

Recomendamos que te alejas de cualquier pantalla electrónica por lo menos una hora antes de dormir. También practica técnicas de consciencia como la meditación o ejercicios de respiración o yoga para crear las mejores condiciones para una mejor higiene de sueño.

Sal de tu casa

Con tanto #quedateencasa que nos han estado metiendo en la cabeza por todos lados, quizá este consejo suene contraintuitivo. Y sí, deberíamos evitar salir cada que se pueda, pero no es sano quedarse encerrado todo el tiempo.

Salir a la naturaleza y exponerte a un poco de sol puede tener muchas propiedades restaurativas, disminuyendo niveles de estrés y síntomas de ansiedad y depresión.

Salir también implica menos tiempo en redes sociales y la importancia de esto no debería de ser subestimada.

Conexión humana

Reducir la interacción con amigos y familia a pura comunicación a través de mensajes de texto pueden dejarnos sintiendo aislados. De ser posible, recomendamos que mejores la comunicación con aquellos cerca de ti, llamadas por teléfono o videollamadas pueden hacer una gran diferencia.

Mentalidad positiva

Es más fácil dicho que hecho, pero recuerda que esto llegará a un final como todo. Viene mucho positivo en el futuro para mantenerte optimista, sólo tienes que enfocarte en que hay un mejoramiento a la vuelta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 consejos para mantener alto tu bienestar mental 127 05 febrero, 2021 Salud febrero 5, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]