Cómo cambia tu vello corporal con la edad
Posted by

Cómo cambia tu vello corporal con la edad

Todos sabemos que el pelo sobre tu cabeza se vuelve gris con la edad e inevitablemente se hace más delgado. ¿Pero aplica lo mismo para el resto del pelo en el cuerpo?

Te sorprendería saber que el pelo que crece debajo de tu cuello tiene su propia forma de envejecer.

Todo el vello que te crece durante la pubertad es controlado por hormonas. Ya que tus niveles de estrógeno caen cuando alcanzas cierta edad, el vello corporal también se vuelve más escaso y delgado.

Menos vello corporal es el resultado de tus hormonas, pero también hay menos recursos para el crecimiento de pelo conforme envejecemos. Pero no te emociones si ya estas pensando que no tendrás que volver a preocuparte por usar el rastrillo. Desafortunadamente, estos cambios hormonales resultan en crecimiento de vello en otras partes del cuerpo, como la cara, debido a un incremento en tus niveles de testosterona.

También puede volverse gris tu vello corporal de la misma manera que el pelo sobre tu cabeza. Por lo mismo que tu cuerpo produce menos melanina, todo el pelo en tu cuerpo perderá su color.

Si consideras quitarte vello con láser, toma esto en mente: ya que el pelo se vuelve más delgado y pierde su pigmentación, con la edad podrías dejar de ser candidata para esta clase de tratamiento que funciona al buscar el pigmento en el pelo. Así que si quieres llevar a cabo este tratamiento, hazlo antes de que sea demasiado tarde.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo cambia tu vello corporal con la edad 3903 18 agosto, 2015 Salud agosto 18, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]