Cómo comenzar un hobby, ya sea nuevo o retomado
Posted by

Cómo comenzar un hobby, ya sea nuevo o retomado

Jugar o hacer algo con la única intención de hacer algo que disfrutas es muy sano para tu salud mental. Estos tiempos de cuarentena son perfectos para empezar un hobbie o retomar uno que has descuidado por no tener tiempo.

Con todo este tiempo que tenemos solos, deberías intentar hacer algo para pasar el tiempo, estimularte y conservar tu cordura.

Aquí te ayudamos con unos consejos para guiarte con esto de adquirir un nuevo pasatiempos:

Empieza con algo muy pequeño

No tienes que pintar un cuadro de un metro por un metro, pero puedes empezar a hacer dibujos en una libreta en los tiempos que te das unos 5 minutos para revisar tus mensajes o no hacer nada.

Desperdiciamos demasiado tiempo en las redes sociales, todo este tiempo que te sorprendas cayendo en ese hoyo negro de las redes sociales, mejor ponte a practicar lo que sea que quieras empezar a hacer.

Has un horario para tu actividad

Fija un horario en tu calendario para darte el tiempo que necesitas para practicarlo. Una vez empieces a notar los beneficios de apartar un poco de tiempo para hacer algo que tú disfrutes, lo harás con mayor consistencia.

Cada que refuerces esa energía positiva con tu hobby, mejor te hará sentir. Trátalo como una cita que no puedes cancelar.

Separa tu hobby del trabajo

Trata de encontrar algo que no te haga usar las mismas habilidades del trabajo para crear una identidad más allá de tu carrera. Ignorar otras pasiones puede resultar en depresión o ansiedad.

Además, actividades nuevas harán que nuevas partes de tu cerebro se activen, ayudándote a enfocarte y mantener alerta mejor.

Hacer ejercicio cuenta como hobby

Todo depende de que si disfrutas el tipo de ejercicio que haces. Forzarte a hacer una clase de spinning porque sientes que es algo que debes hacer o porque es bueno para ti o si haces ejercicio para castigarte por algo que comiste que no debías, no cuenta como hobby.

Pero si te encanta correr o hacer yoga y estás más enfocado en que lo estás disfrutando y no sólo aguantando porque es algo que debes hacer, totalmente cuenta como un hobby.

Lo tienes que ver más como algo que haces por gusto que por necesidad.

Elige el reto perfecto

El hobby idea es uno que te meta en un estado mental donde te «pierdas.» Para lograr esto debe haber algún nivel de reto, pero no tanto que te quieras rendir.

Para algunos esto es tocar la guitarra, cantar, correr, dibujar, pintar, escribir, jugar videojuegos, algún deporte, etc. Ver la tele y/o películas no cuenta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo comenzar un hobby, ya sea nuevo o retomado 142 30 abril, 2020 LifeStyle abril 30, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]