Si te duelen los pies por estar mucho en casa, usa calzado para interior
Posted by

Si te duelen los pies por estar mucho en casa, usa calzado para interior

Quizá seas de las varias personas que durante esta cuarentena han experimentado dolores fuertes en el pie o el tobillo.

Quizá no lo pienses mucho, pero existe calzado que es para exteriores y calzado para interiores. Si eres de las personas que usa zapatos que están hechos para andar afuera mientras estás en la casa todo el día o simplemente andas descalzo siempre en la casa, deberías de conseguirte unos zapatos para la casa.

Caminar descalzo sobre superficies duras por largos periodos de tiempo altera la distribución del peso y la presión a lo largo de tus pies. Este desbalance puede causar deformaciones junto con toda una sarta de complicaciones. Eventualmente esto puede afectar tus rodillas y tu espalda también.

Tampoco recomendamos que uses zapatos que usas afuera dentro de tu casa por cuestiones de higiene, para que no transfieras toda la tierra, bacteria, virus y polen al piso de tu casa.

Incluso si tus zapatos no están sucios, la gente con la que vives puede afectarte.

Puedes contagiarte de hongos o verrugas del pie si alguien con quien vives tiene eso y camina descalzo por toda la casa al igual que tú. Por eso recomendamos que uses algún calzado que esté hecho para andar dentro de la casa y no los uses para salir.

Tus pantuflas no cuentan al menos de que te encapsulen por completo los pies y no te dejen el talón expuesto.

Con pantuflas sin la parte de atrás, realmente no estás dándole el apoyo a tu pie que necesita. Al contrario, tus pies están apoyando la pantufla y te puedes dar cuenta con cada paso que estás agarrando la pantufla con el pie para que no se te vaya.

Esta clase de mal hábito es la que termina deformando los pies.

Si has estado descalzo por estas últimas semanas y estás sintiendo dolores en los pies, recomendamos que también te compres unos calcetines de compresión. Brindan el soporte de arco y tobillo que te ayudará a aliviar los tendones de aquiles.

Tras tres semanas de usar los calcetines sentirás una gran diferencia y alivio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Si te duelen los pies por estar mucho en casa, usa calzado para interior 616 30 abril, 2020 Salud abril 30, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]