Cómo conocer tu valor
Posted by

Cómo conocer tu valor

Saber lo que vales puede ser la clave que te ayuda a realmente salir adelante en la vida. Esta regla dorada resulta en más confianza en el trabajo y en casa, lo cual te hará florecer.

Te enseñamos aquí lo que significa verdaderamente conocer tu valor y cómo averiguarlo.

¿Qué significa conocer tu valor?

Conocer tu valor es un concepto fácil de entender. Es cómo mides tu propio valor, no cómo lo demás te ven y no tiene nada que ver con buscar validación fuera de ti misma.

Cuando conoces tu valor, sabes que mereces amor y felicidad sin importar lo que piensen los demás de ti.

¿Cómo conocer tu valor?

Todo tiene que ver con aceptar que eres suficiente sin tener que necesitar todos los «requisitos» que nos impone la sociedad. Puede ser difícil llegar a ese punto después de odiarte por no tener el mejor trabajo, cuerpo, relación o cuenta de banco. Pero hay algunos pasos que puedes tomar para averiguar cuánto vales con más facilidad.

Acepta tus fortalezas

Uno de los primeros pasos para averiguar tu valor es estar consciente de tus fortalezas. Las cosas en las que eres buena no te definen, pero aceptarlas te ayudará a recordar que tienes valor.

Así que conocer tus fortalezas, talentos y habilidades reafirmará la idea en tu cabeza que si lo vales.

Acepta tus fallas

Conocer tus fallas también es importante para conocer tu valor. Nadie es perfecto, por lo tanto nuestras fallas o imperfecciones no significan que no merecemos amor y felicidad.

Aceptar tus debilidades es un acto de amor propio. Es un paso que puedes tomar para recordarte que no tienes que ser perfecta para ser una persona valiosa.

No pegues tu valor a situaciones externas

Uno de los pasos más importantes para valorarte es dejar de apegarte a cosas externas. Todos hemos hecho esto en algún punto. Probablemente alguna vez te dijiste que serás lo suficientemente buena tras cierto punto, ya sea en tu vida personal o profesional.

Por ejemplo «valdré la pena cuando esté casada» o «seré importante cuando se publique mi libro.»

Esta clase de mentalidad saboteará cualquier intento de valorarte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo conocer tu valor 67 11 mayo, 2022 LifeStyle mayo 11, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]