Es importante descartar el mito de que existe alguna forma segura de conseguir a cientos de miles de visitas a tu página a bajo precio. Nunca ha existido tal cosa como una comida gratis y eso no va a cambiar ahora.
Esto no significa que no puedes generar tráfico para tu pagina con un bajo presupuesto. Aquí hay unos consejos para conseguir publicidad con bajo presupuesto:
Busca los periodistas correctos: la forma más económica de conseguir publicidad es a través de los medios, pero tienes que ser selectivo. Difundiendo tu producto para que lo vea tanta gente como sea posible y esperar a que chicle y pega nunca funciona. Periodistas y blogueros siempre tienen su bandeja de entrada saturada de cientos de correos que apenas son relevantes, mandando historias que no tienen nada que ver con una publicación no te conseguirá puntos.
En vez, deberías enfocarte en los fundamentos de las relaciones publicas. Mandar tu historia al periodista correcto en el orden, forma, contexto y formato correctos conseguirán su atención.
Piensa en las voces más influyentes de tu industria y en cómo podrás hacer que te noten. La mejor manera es crear un contenido nuevo y poderoso e historias sobre tu producto, servicio o compañía que también funcione con el estilo de la publicación. Piensa en cómo encajas en una nueva tendencia que se cubre regularmente en dónde te vayan a publicar y piensa en cómo puedes brindar una nueva perspectiva.
Pide a tus contactos que agreguen un enlace a tu pagina en su publicación, pero toma en cuenta que según las normas de muchas compañías esto podría estar prohibido.
No cometas el error de asignar las relaciones públicas en la pura publicidad: cuando alguien te publique, sacale todo el provecho que sea posible. Deberías compartirlo en tus redes sociales, con tus clientes, inversionistas potenciales, analistas y prospectos para hacer negocios. Al hacer esto, se difundirá mucho más tu publicidad.
Usa SEO: si en algún momento alguien te hace publicidad o tienes un gran momento en relaciones públicas, asegurate de siempre usar las mismas palabras clave, pídele a tus amigos y fans que hagan los mismo, estos artículos tendrán un gran impacto en tu SEO.
Las relaciones públicas nunca han sido un arreglo instantáneo, funciona mejor a largo plazo. Una compañía no va a conseguir muchos clientes a base de una sola publicación, tienen que crear una historia y relaciones con el tiempo para tener los mejores resultados.
Si contratas a una agencia de RP, asegurate de que se vean ojo a ojo y que te digan qué es lo que puedes esperar con tu presupuesto. También, siempre ten un plan por si no consigues los resultados deseados.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.