Cómo conseguir un abdomen marcado sin hacer un solo abdominal
Posted by

Cómo conseguir un abdomen marcado sin hacer un solo abdominal

Si estás tratando de conseguir un abdomen bien marcadito, quizá ya odies los abdominales con todo tu ser, más que nada por el cansancio que te causan y los pocos resultados que estarás viendo.

Así que aquí hoy te vamos a compartir unos ejercicios para marcar ese abdomen como quieres sin la necesidad de hacer un solo abdominal.

La idea es hacer que el abdomen trabaje con los glúteos y la espalda baja como una sola unidad. Estos ejercicios se enfocan en movimientos del cuerpo completo que le dan énfasis a tu abdomen. Un ejercicio bueno para esto es el hollow hold.

Apuntalar y anti-extensión

Cuando lo haces correctamente con la espalda baja presionada firmemente contra el poso, las piernas se extienden hacia afuera y los brazos arriba de tu cabeza.

Le estás enseñando a tu columna a no arquear, lo cual es la definición de anti-extensión.

Mientras más largas las palancas, más difícil son estos movimientos, pero sólo extiéndete tan lejos como puedas con la espalda pegada contra el piso. Si se levanta la espalda baja, ajusta las palancas de tus brazos y piernas hasta que deje de pasar.

Rotación

En movimientos de rotación, giramos a través de un rango de movimiento. Imagínate lanzar una pelota. Conforme hacemos esos movimientos, el core estabiliza el pelvis y la columna.

Desde el hollow hold, agregale unos giros rusos, rotando los hombros agresivamente de lado a lado mientras mantienes la cadera cuadrada.

Anti-rotación

Para mantener la columna segura durante movimientos giratorios, como cuando juegas golf, deberíamos de poder prevenir la rotación antes de producirla. Resistimos la rotación con el core.

Para entrenar a tu cuerpo para resistir la rotación desde el hollow hold, extiende un brazo arriba de tu cabeza y el otro brazo a un lado mientras mantienes la posición y preparas el core para evitar que te vayas de lado.

Flexión de columna

Esto es doblarte desde la cintura. Es lo que hacemos durante abdominales, pero es una manera más eficaz de fortalecer el core.

Con las piernas tan rectas como sea posible, dóblate hacia arriba y trata de tocar los dedos de tus pies antes de regresar al hollow hold y mantenlo por un segundo antes de seguir con la siguiente repetición.

Domina el hollow hold y todas sus variantes para tener un core super fuerte para otros tipos de movimiento.

Todos estos movimientos te ayudarán a conseguir esos cuadritos por los que mueres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo conseguir un abdomen marcado sin hacer un solo abdominal 86 14 julio, 2021 Salud julio 14, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]