Resulta que la manera en la que lo dulce afecta tu cuerpo tiene mucho que ver con qué es la comida dulce que consumes y con qué lo acompañas. Así que en lugar de abstenerte del azúcar, opta mejor por estas estrategias un poco más cuerdas para comer dulce y bajar de peso al mismo tiempo.

Opta por azúcares naturales

Un tipo de azúcar no necesariamente es mejor que otro, pero definitivamente existe una diferencia entre alimentos con azúcar natural y sus alternativas. Por ejemplo, un plátano cubierto de azúcar es mucho más saludable que una dona glaseada. Además, alimentos que contienen azúcares naturales suelen tener también otros nutrientes como la fibra, proteína y grasas saludables. Así que no pienses en el contenido de azúcar de un alimento, sino más bien en el valor nutricional total.

Come azúcar junto con fibra, proteína y grasas saludables

Siempre deberías de equilibrar tu consumo de carbohidratos y azúcar con proteína, fibra y grasas saludables.. Estos nutrientes alentan la absorción de azúcar en tu sangre, lo cual mitiga el pico y valle de energía que sientes después. Ósea que no te sentirás débil, no temblarás ni pasarás hambre media hora después de comer. Además de mantener bajo control tus niveles de energía, la fibra y la proteína  y las grasas ayudan a que te sientas más satisfecho después de comer algo muy dulce.

Come alimentos altos en azúcar alrededor de tu sesión de ejercicio

El ejercicio puede ayudarte a eliminar los exceso de azúcar en tu sistema. Consumir azúcares de carbohidratos refinados, como el pan blanco o la pasta, pueden incrementar tu rutina de ejercicio. Estas azúcares te brindan con energía para ayudarte a ejercitar más duro.

No le agregues azúcar a tu café

Esto podría ser duro para ti, pero el café y las donas no son la pareja ideal. La cafeína puede inhibir la capacidad de tu cuerpo de procesar el azúcar en el resto de la comida en tu desayuno. Según estudios, se cree que la cafeína causa que las células de tu cuerpo respondan menos a la insulina, causando una clase de resistencia de insulina a corto plazo.

Armate de canela

Ya sea que estas preparando galletas o avena, un poco de canela en alimentos cargados de azúcar puede ayudar a que comas menos. Según un estudio, consumir canela con cualquier alimento ayuda a disminuir la cantidad de azúcar que entra a tu sangre si no has comido en un rato. Esto te ayuda a bajar de peso porque tendrás menos resistencia contra la insulina.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.