Posted by

Cómo convertir una lata ordinaria en una estufa

Si te gusta salir a acampar aquí esta una de las cosas más prácticas y esenciales que podrías necesitar.

Una estufa portátil para acampar. Pero no pienses que te va a costar mucho dinero, ¡ni gran esfuerzo te costará!

Lo único que necesitas para armar esto tú mismo será un cuchillo, una lata de aluminio y alcohol etílico–unas tijeras también si quieres un trabajo más limpio.

Básicamente tienes que cortar dos pedazos de la lata, la parte de abajo y la parte de arriba, en partes más o menos del mismo tamaño. Cuando tengas las dos mitades ya hechas a la medida, a la parte superior tienes que marcarlo de forma que te queden unos espacios verticales en la lata, esto es para que el fuego tenga a donde ir y no se asfixie. Luego le haces un pequeño hoyo en la parte de arriba, unes las dos piezas, lo llenas de alcohol, pero bien poquito, no necesitas mucho. ¡Y listo! Ya tienes tu estufa improvisada.

Ve el vídeo para un paso a paso más completo de cómo armarlo.

Esta estufa improvisada es bastante eficiente además de económico y buena para el medio ambiente (ya que estas reciclando materiales que de otra forma terminarían en la basura), requiere bien poquito alcohol y puedes hervir agua en una cuestión de cinco minutos.

También sirve como un regalo económico y personal–ya que tú lo hiciste–para alguien que conozcas que le gusta estar afuera en la naturaleza gran parte del tiempo.

Sólo recuerden tomar todas las medidas necesarias para evitar incendios. Recuerda respetar la flora y la fauna dónde sea que quieras llevarte esta maravilla contigo la próxima vez que te vayas a acampar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo convertir una lata ordinaria en una estufa 2972 19 noviembre, 2013 Mundo, top noviembre 19, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]