Cómo curar y evitar los labios resecos en los siguientes meses
Posted by

Cómo curar y evitar los labios resecos en los siguientes meses

Todos hemos sufrido de labios partidos cuando empieza a hacer mucho frío o se seca mucho el ambiente, muchas veces una combinación de las dos.

La piel de nuestros labios es muy delgada y sensible, así que son más sensibles a cosas como el frío, el viento y la sequedad en el aire, así que hay que estarlos hidratando adecuadamente.

Otras causas pueden ser el sol, dermatitis alérgico, deficiencias de vitaminas, lamerte los labios, etc.

¿Cómo prevenir los labios resecos?

Lo primero que debes hacer es intentar mantener siempre humectados tus labios, usa productos sin fragancia y emolientes hipoalergénicos. Es mejor usar ungüentos espesos en lugar de aceites. También deberías de aplicarte este producto con frecuencia a lo largo del día, no esperes a que te empiecen a doler otra vez los labios primero.

También es importante siempre proteger tus labios del sol y evitar estarte tocándolos todo el día, esto incluye estarlos mordiendo. También es importante siempre estar tomando agua para mantenerte hidratada, incluyendo tus labios.

En cualquier producto para los labios hay unos ingredientes que deberías de evitar, como el eucalipto, lanonina, ácido salicílico y sabores o fragancias agregadas. Que tus productos para los labios sean tan naturales como sea posible.

¿Cómo curar tus labios cuando ya quedaron partidos?

Esto puede tomar hasta entre dos a tres semanas, pero para arreglar el daño, primero hay que saber qué lo causó específicamente. Si es una irritación por una alergia, deja de usar cosméticos para los labios, el chicle, mentas y enjuagues bucales.

Si te siguen ardiendo los labios por dos o tres semanas tras tomar todas las medidas para revertir los efectos, humectando regularmente y manteniéndote hidratada sin lamer tus labios, deberías de ir con un dermatólogo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo curar y evitar los labios resecos en los siguientes meses 117 30 octubre, 2020 Salud octubre 30, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]