Tener un nuevo crush puede ser divertido, pero también puede ser frustrante cuando no estás segura cómo se siente esa persona por ti. Quizá hayan señales mixtos y ninguno de los dos se anima a dar el primer paso.

Esto es particularmente cierto cuando se trata de gente tímida. Si crees que este es tu caso, aquí hay unas señales por las cuales deberías de fijarte para saber si esta persona no ha dado ningún paso porque es tímido.

Lo sorprendes mirándote

Y lo hace por largos ratos. Sólo te das cuenta porque tú también lo estabas mirando, pero es bueno darte cuenta que el sentimiento es mutuo, aunque sigues con tus dudas.

Cuando a una persona tímida le gustas, no te va a mostrar todas sus cartas de una vez. Tienes que darte cuenta de esto y ver cómo opera y quizá tengas que dar el primer paso.

Te hace detalles considerados

Quizá sea un lindo gesto o algún regalo personalizado. Su falta de habilidades sociales son compensados por su capacidad de escuchar cuando hablas.

Te hace cumplidos inesperados

Al igual que con sus otros detalles, no te hace grandes gestos en público, pero prefiere momentos más íntimos. Estos cumplidos inesperados son una gran señal de cuando le gustas a alguien.

Parece estar estresado alrededor de ti

Si lo notas incómodo alrededor de ti, no es porque prefiere estar en otro lado, sino porque le interesas y no quiere causarte una mala impresión. Dale tiempo y espacio y quizá aprende unas maneras de coquetear con él sin asustarlo.

Investiga tus cosas favoritas

Hace el esfuerzo y sabe cómo. Otras personas dependerán de su confianza, pero el hombre tímido buscará una forma más auténtica de llamar tu atención y se pondrá a investigar las cosas que te gustan o llaman la atención para tener de qué hablar contigo o para entenderte mejor.

9. HE RESEARCHES YOUR FAVORITE THINGS.

And he puts in the effort. He knows that he has to. Other guys can rely on confidence and bravado to get them places, but it only covers their insecurities. That’s where shy guys are more authentic and more emotionally available because their lives aren’t a performance.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.