Aquí te ayudamos a dividir las bases para crear más músculo y cómo mejor llevar a cabo tu ejercicio para poder seguir viendo progreso conforme pase el tiempo.

Sobrecarga progresiva

Aumentar la carga del peso de lo que levantas con movimientos compuestos de manera gradual a lo largo del tiempo es cómo los principiantes empezarán a notar progreso.

Sin embargo, mientras más tiempo entrenes, menos peso podrás seguir levantando. Cuando llegues a este punto, necesitas encontrar nuevas maneras de retar tu cuerpo.

Repeticiones

Cuando ya no puedas agregarle más peso a lo que levantas, aumentar la cantidad de repeticiones con cada set significa que tendrás que levantar más peso en total por sesión, brindando más estimulación a tus músculos.

Sets

Una vez que hayas llegado a un máximo de repeticiones, aumentar la cantidad de sets es el siguiente paso lógico para poder levantar más peso por sesión.

Llegará un momento donde recibirás menos beneficios por el tiempo que pases haciendo ejercico. Cuando llegues a este punto, en vez de seguir aumentado los sets (que sólo terminará aumentando el tiempo de tu sesión), hay otras maneras de seguir aumentando el volumen de tu ejercicio.

Ritmo

Si haces tus repeticiones más lentas, puedes aumentar la cantidad de tiempo que la tensión se ejerce sobre el músculo para estimular más crecimiento.

Recomendamos intentar esto cuando entrenes músculos más débiles, donde si aumentarías el peso, la dificultad se elevaría demasiado.

Forma

Una de las mejores maneras de asegurarte de sacarle el mayor provecho a tu ejercicio es enfocándote en la forma y técnica. Esto es algo que idealmente tendrías que perfeccionar antes de empezar a cargar mucho peso.

Tener una mejor forma y alineación hará que el esfuerzo venga de los músculos que quieres trabajar y el resultado será que tendrás más músculo aún si todos los otros variables se mantengan iguales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.