Cómo decirle a tu pareja que eres bisexual
Posted by

Cómo decirle a tu pareja que eres bisexual

Aunque siempre es mejor ser honesto, puede causar problemas en tu relación, especialmente cuando le cuentas a tu pareja de largo plazo que eres bisexual. De hecho, según encuestas, alrededor de una tercer parte de las veces que una persona le cuenta a su pareja que es bisexual, termina la relación casi inmediatamente.

Pero esto no significa que debas mantenerlo secreto, es parte de ti, fin y al cabo. Es importante que pienses en la manera que se lo dirás a tu pareja. Aquí te damos unos consejos para poder sobrevivir esta situación:

Considera por qué le quieres decir a tu pareja

¿Le estás diciendo porque sientes que es una parte importante de tu identidad y quieres que tu pareja lo sepa? Sólo no quieres que se sorprenda cuando empiece a darse cuenta por cualquier razón.

Uno de los mejores consejos que puedes seguir es averiguar de antemano cómo te sientes. Ve a terapia, la gente tiene una tendencia de usar a su pareja como terapeuta, pero esto no es algo con lo que deberías de acudir a tu pareja.

Tienes que saber qué eres, qué quieres y cómo podría impactar a tu pareja. Trata de no pensar sólo en ti, especialmente cuando le estás diciendo a tu pareja.

Explica que tu atracción no tiene nada que ver con cómo te sientes por tu pareja

Deberías de estar preparado para que tu pareja se tome mal la noticia y es posible que se lo tomará personalmente, pensando que hay algo que le falta que tú quieres.

Estas preocupaciones deberías de desarmarlas luego luego. Deja claro que tu atracción existe de manera independiente a tu pareja. Aún la ama, aún quieres estar con ella, le dices esto porque quieres ser sincero y para que los dos puedan tener una relación auténtica.

Dale tiempo para procesarlo

No puedes esperar que tu pareja sea comprensiva desde el momento que le cuentas, esto puede tomar un rato.

Prepárate para una reacción negativa, deja que te haga preguntas, escúchalas y responde honestamente. Luego le das el tiempo que necesita para procesarlo todo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo decirle a tu pareja que eres bisexual 32 09 octubre, 2019 LifeStyle octubre 9, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]