Cómo dejarte crecer el cabello
Posted by

Cómo dejarte crecer el cabello

Dejarte crecer el pelo puede sentirse como mirar crecer el pasto. Antes de rendirte y volvértelo a cortar, aquí te damos unos consejos para que te crezca más rápido y sano tu cabello.

Aprende lo que es el crecimiento normal de pelo

El cabello crece en un promedio de 2.5 cm al mes, para algunos es más rápido y para otros es más lento. El crecimiento del cabello es un proceso complejo con una variedad de factores que pueden influir, desde las hormonas, niveles de estrés, genética y la edad.

Todo esto significa que tu cabello crece a diferentes ritmos en diferentes etapas de tu vida.

Prevén el daño al cabello

Si te quieres dejar el pelo largo, el daño es lo que más vas a querer evitar. El cabello dañado no crecerá mucho porque se romperá antes de que llegue al largo que quieres.

Evita herramientas de calor para el cabello y mantenlo bien hidratado con mascarillas y tratamientos acondicionadores. También es bueno que evites estilos de pelo muy apretados.

Alimentación y suplementos

Los suplementos no te ayudarán a que te crezca más rápido ni sano el cabello al menos de que tengas alguna deficiencia de esa vitamina o mineral.

Si tu dieta está desbalanceada, el crecimiento del cabello sufrirá. Es mejor comer balanceado con muchas verduras de hoja verde, verduras varias, granos enteros, nueces y carnes magras.

Lávate correctamente el pelo

Cómo y cuándo te lavas el pelo es muy importante. Lamentablemente, productos estilizadores como el shampoo en seco causan inflamación en el cuero cabelludo, lo cual afecta el crecimiento del cabello.

Es importante lavar (de verdad, no como con el shampoo en seco) tu cabello y limpiarlo de cualquier producto que se pueda acumular para mantener el cuero cabelludo sano.

Date un acondicionamiento profundo regularmente

Esto es muy importante para prevenir que se te rompa el pelo o que te salga orzuela, así que hazlo una vez a la semana, de preferencia.

Busca productos con ingredientes que reparen el cabello, como keratina hidrolizada y proteína de trigo. Evita silicones porque se quedan mucho tiempo en tu cabello, dañándolo a la larga.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir un acondicionador que puedas aplicar en la noche y dejarlo puesto mientras duermes. Esto es particularmente útil si te coloreas o tratas el cabello.

Hazte una despuntada

Primero aclaremos que esto no hace que te crezca más rápido el cabello, pero si ayuda a mantenerlo mientras crece. La orzuela hace que se vea más corto el cabello, así que es bueno darte una despuntada de vez en cuando aunque quieras que te crezca el pelo.

Se verá más bonito cuando por fin llegues al largo que buscas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo dejarte crecer el cabello 112 23 diciembre, 2021 LifeStyle diciembre 23, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]