Parecerá un grano, pero no te sugiero que truenes este pequeño punto rosado persistente alrededor de tus ojos. El orzuelo simplemente es un absceso en un folículo de pelo, con frecuencia alrededor de las pestañas, y suelen ser dolorosas.
Probablemente los adquieres por ser menos higiénico de lo que deberías, como si tocas algo sucio y luego te tallas los ojos. Suelen ocurrir sin razón aparente y son causados principalmente por una especie de bacteria.
También podrías ser de los pocos individuos de mala suerte que se les tapan las glándulas meibomianas que secretan aceites y se encuentran en tus párpados. Esta gente tiene mayores probabilidades de que les salga orzuelo en los ojos. Si este es el caso contigo, ve con un doctor.
Una vez te salga el orzuelo, la mejor manera de tratarlo es con una compresa caliente y un antibiótico tópico local. Luego envuelve una botella con agua caliente en una toalla y presionalo contra tu ojo. Puedes hacer esto varias veces al día, ayuda a drenar el orzuelo.
Como el orzuelo suele ser resultado de comportamientos poco higiénicos, es mejor prevenirlos al nunca tocar tus ojos con las manos sucias y manteniendo tus párpados siempre limpios.
El orzuelo no desaparece de un día para el otro, así que no esperes que estos consejos te ayuden a deshacerte de tu orzuelo en una sola noche. Así que si tienes algún compromiso donde quieres verte bien, será mejor que empieces con el tratamiento lo más pronto posible.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.