Cómo desintoxicar tu piel después de abusar del alcohol, azúcar o sal
Posted by

Cómo desintoxicar tu piel después de abusar del alcohol, azúcar o sal

Cuando se trata de un estilo de vida saludable, el balance es la clave. Pero sólo somos humanos, ¿no? Aveces nos excedemos, ya sea si nos acabamos la botella de whisky o la porción familiar de nachos tú sólo.

Excederte de esta manera no sólo te hace sentirte mal, pero también hace que te veas muy mal. Aquí te enseñamos qué le pasa a tu piel después de demasiadas copas, dulces o sal y cómo combatirlo.

Alcohol

El alcohol es un diurético. Por eso siempre vas al baño cuando pasas una larga noche bebiendo y por qué tu cara puede sentirse un poco seca en la mañana. La mejor manera de regresar tu piel a la normalidad es con agua.

Antes de dormir deberías beber entre un cuarto a un litro de agua, agregale un poco de limón para tranquilizar el estomago. Cremas hidratantes para la cara son un buen complemento también.

Sal

Nadie se sienta frente a un platillo muy salado y dice «esto va a resultar fantástico.»

Te sientes con sed e hinchazón, por lo tanto tu piel igual. Demasiada sal causa retención de líquidos, lo cual crea esos círculos hinchados debajo de tus ojos. Para combatir esto puedes usar un gel frío debajo de los ojos durante el día y la noche.

Azúcar

Tu piel es el que más paga por tu gran consumo de dulce. Una dieta con mucha azúcar daña al colágeno y la elastina de tu piel. Al daño se le llama glicación y causa envejecimiento prematuro.

Para combatir con las arrugas prematuras, usa un suero para la piel que ayuda a promover el crecimiento celular. Las células frescas ayudan a mantener la piel libre de arrugas.

Qué hacer después

La piel saludable es resultado de una dieta saludable, así que aumenta tu consumo de antioxidantes para tener mejor piel. Come muchas moras, tomates, espinaca, etc.

Si sabes que te vas a deleitar con un exceso, aumenta tu consumo de fibra de antemano, esto ayuda a controlar el azúcar en la sangre y elimina toxinas que podrían incrementar el desgaste de tu piel.

Lo más importante es dormir bien y mantenerse hidratado. Ambas cosas ayudan a estabilizar las hormonas naturales e invierten el efecto de tus consumos excesivos en tu piel mejor que cualquier otra solución.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo desintoxicar tu piel después de abusar del alcohol, azúcar o sal 1331 26 febrero, 2016 Salud febrero 26, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]