Cómo disfrutar de postres disminuyendo el azúcar
Posted by

Cómo disfrutar de postres disminuyendo el azúcar

Sólo porque quieres reducir tu consumo de azúcar no significa que tienes que dejar el postre. La clave es reemplazar ingredientes como el azúcar, miel o maple con un delicioso sustituto.

A continuación te daremos unos consejos de cómo quedarte con tus antojos dulces sin tener que consumir tanta azúcar:

Utiliza el poder de la fruta

Los azúcares que encuentras en las frutas son mucho más sanos que lo que sueles conseguir en alimentos dulces procesados. Además también contienen vitaminas, minerales y fibra.

Una buena sugerencia cuando estés cocinando es reemplazar todo o parte del azúcar de tu receta con plátano molido, puré de manzana sin endulzar o puré de dátil.

Si te preocupa que la es demasiado líquido para la consistencia del postre que buscas, prueba con fruta seca cortada.

Usa chocolate oscuro en vez de leche

El contenido de azúcar varía de barra en barra de chocolate. Pero por lo general el chocolate oscuro suele contener mucho menos azúcar que el chocolate de leche.

Para que se considere chocolate oscuro de verdad, busca del que contiene 70% cacao. Esto asegurará que el contenido de azúcar será más bajo y los antioxidantes serán mayores.

Incorpora una verdura

Ciertas verduras, como el camote, la zanahoria o el betabel tienen azúcares naturales que pueden endulzar cualquier postre sin tener que agregar azúcar.

Sólo cambia todo o parte del azúcar de tu receta con puré de camote al horno, puré de betabel o zanahoria rayada.

Agrega sabores que parecen dulces

Canela, menta, vainilla, clavo, todos son ingredientes que podemos confundir con dulces porque los usamos tanto en postres a pesar de que contienen cero azúcar.

Cuando reduces el azúcar en tus recetas, aumenta estos saborizantes o agrega otros. Una cucharada de extracto de vainilla o almendra o canela molida pueden hacer que cualquier postre sepa más dulce.

Un puñado de coco rayado o semillas de amapola también son buenas opciones para agregarle un poco de dulzura sutil a tus recetas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo disfrutar de postres disminuyendo el azúcar 193 13 enero, 2020 LifeStyle enero 13, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]