Cómo distinguir entre el amor y un encaprichamiento
Posted by

Cómo distinguir entre el amor y un encaprichamiento

Llevas unos meses con tu pareja, todo va bien, piensas constantemente en esa persona y eres más feliz de lo que has estado en tu vida. Sabes que no ha pasado mucho tiempo, pero crees que puedes estarte enamorando.

Algunas personas dicen que saben que están enamorados después de unas pocas citas, mientras que otros dicen que se desarrolla con el tiempo y que esa sensación al principio de la relación es más probable que sea un encaprichamiento.

¿Cuál es la diferencia entre el amor y un encaprichamiento?

Según el diccionario, el amor es un cálido apego, entusiasmo o devoción hacia una persona, mientras que un encaprichamiento es una sensación obsesivamente fuerte de amor o admiración o interés por alguien o algo.

Básicamente, el amor es un apego profundo y comprometido hacia una persona mientras que un encaprichamiento es algo más superficial.

¿Cuáles son las señales del amor y el encaprichamiento?

El encaprichamiento suele suceder al principio de las relaciones. Suele ser marcado por una sensación de emoción y euforia y suele venir acompañado por lujuria.

Son el amor, en cambio, hay un lazo. Suele ser algo que se cultiva a lo largo de un periodo de tiempo, cuando realmente estás conociendo a una persona y formando un apego. También estás creando seguridad emocional y puedes demostrar vulnerabilidad con esta persona.

¿Es bueno o malo el encaprichamiento?

Es bueno cuando es recíproco y es negativo cuando cuando es rechazado. Básicamente, si tú y tu pareja están encaprichados uno con el otro, eso está bien, pero si no es mutuo, quizá deberías de olvidarlo y seguir adelante.

¿Puede convertirse en amor el encaprichamiento?

Es posible, pero es difícil de determinar si sucederá o no y cuándo. La única manera de saberlo es con el tiempo.

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para fortalecer tu relación y pasar de esa etapa como de luna de miel a una conexión de verdad.

Primero, dale tiempo a la relación, las cosas no pasan de un día para otro. La comunicación siempre es importante y también saber cuándo ceder. Pero en general, sentir un compromiso hacia la relación ayudará a que la relación se vuelva más fuerte podrían terminar enamorados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo distinguir entre el amor y un encaprichamiento 111 04 octubre, 2019 LifeStyle octubre 4, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]