¿Qué es peor que dormir con una pareja que ronca por la noche? Una pareja que duerme sin poder estar quieta.
Es normal despertar de repente por la noche para acomodar tus almohadas o algo así, pero con bien poca frecuencia y no debería de ser tan notable como para que tu pareja se de cuenta.
Desafortunadamente hay mucha gente que en vez de parecer estar muertos y serenos mientras duermen, tienen espasmos y se revuelcan por mucho tiempo o hasta toda la noche.
Esto es malo para quien lo sufre, pero es peor para quien tiene que compartir cama con esta persona. ¿Así que cómo puedes dormir con tu pareja si no se puede estar quieto en la noche? Aquí te damos unos consejos que podrían ayudar:
Elige cuidadosamente tu cama
Aunque todos tengan su lista de características que buscan en un colchón, consíguete uno que sea suficientemente grande para los dos y que no transfiera movimiento. Puedes llevar esto un paso más hacia delante usando cobijas y sábanas diferentes para cada uno para que el otro no sienta el jaloneo.
Considera usar una cobija pesada
Para algunas personas que duermen inquietas, el peso, en particular en las piernas, puede hacer una gran diferencia en la calidad del sueño.
Pon atención al hierro
Algunas personas con bajos niveles de hierro pueden presentar inquietud mientras duermen por la noche. Checa con tu doctor para ver si no tienes una deficiencia de hierro para descartar eso como causa del que no duermas quieto.
Cuidado con estos alimentos
Tu pareja debería de eliminar su consumo de chocolate, cafeína y glutamato monosódico, que es un aminoácido que encuentras en jitomates, uvas, queso, champiñones y otros alimentos por la noche.
Considera bañarte media hora antes de dormir
Esto puede ayudar a aquellos que se mueven mucho mientras duermen.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.