¿Por qué tienes tanta tos si no estás enfermo?
Posted by

¿Por qué tienes tanta tos si no estás enfermo?

No importa la causa, la tos siempre es molesta, es ruidosa, incómoda y siempre llama la atención de manera negativa.

¿Pero por qué luego tienes mucha tos si según tú no estás enfermo? Resulta que puedes tener tos por alergias también y son dos tipos de tos muy distintas.

La tos por alergias suele ser seca, es una reacción a algo a lo que eres sensible que entra a tus vías respiratorias. Si este es el caso, seguro tendrás otros síntomas (comezón y lágrimas en los ojos, la nariz escurriendo, comezón en la garganta, estornudos, etc).

La tos relacionada con alergias también dependen de patrones, fíjate en la temporada que empieza, así es una buena forma de distinguir entre tos por gripa o alergias.

¿Cómo saber si la tos es por alergia o gripa?

La tos por alergias suele ser más seca y la de gripa suele ser más húmeda, o sea que suele venir acompañado por flemas.

La tos de la gripa suele venir acompañado por congestión y/o escurrimiento en la nariz/garganta. Esto puede causar incomodidad en la garganta o en el pecho. También puede venir acompañado por fiebre.

La gripa también no es tan inmediata como las alergias. Suelen desarrollarse a lo largo de varios días.

Sin embargo, la tos seca no siempre es por alergias de la misma manera que la tos con flemas no siempre es por gripa. Las alergias pueden plagar tu nariz, causando escurrimiento, por lo tanto, tos con flemas, mientras que gripas ligeras pueden dejarte congestionado justo lo suficiente como para no hacerte producir flemas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué tienes tanta tos si no estás enfermo? 245 14 febrero, 2019 Salud febrero 14, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]