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Ya sea que tengas un negocio propio o que quieras comenzar tu proyecto en internet, es muy importante la elección del nombre del dominio que vas a comprar para ese propósito. Por eso aquí en Caracteres.mx te damos algunas recomendaciones para ello.

1. SEO

Primero debes saber que existe algo llamado SEO (Search Engine Optimization) esto se refiere a la optimización de los motores de búsqueda. Para tener más visitas en tu sitio es importante pensar cuáles son las palabras más probables de búsqueda que la gente escribe en Google cuando busca tu producto, servicio o tema del que va a tratar tu sitio web. A pesar de que puedes tener visitas orgánicas por el contenido de tu página, tener las palabras claves adecuadas en el dominio te dará mucha mayor probabilidad de aparecer en las primeras opciones de una búsqueda en Google.

2. Dominios ocupados

Es muy probable que las palabras comunes que describen tu giro ya hayan sido ocupadas para crear un dominio, para eso puedes ver que en páginas web como ésta puedes hacer una página con una terminación diferente que pueda contener las mismas palabras y ser tu propio dominio, por ejemplo accesoriosparamascotas.tienda en vez de un .com o .mx que probablemente ya esté ocupado.

3. Longitud

Busca que el dominio que registres sea corto, es más fácil que la gente lo recuerde y será más fácil de encontrar cuando alguien lo busque en Google. Aquí puedes encontrar más recomendaciones sobre cómo seleccionar el mejor nombre para tu dominio.

4. Marca

También puedes crear tu marca y usarla como dominio por ejemplo Linio.com.mx o Trendyta.com son sitios de e-commerce que crearon una marca y utilizaron otras herramientas de posicionamiento usando un nombre propio para su página web donde comercializan distintos tipos de productos.

 

Independientemente del nombre que elijas para crear tu dominio toma en cuenta que muchas de las visitas pueden llegar por el contenido que ofreces, sin importar el giro que tengas, puede ser muy útil que pienses en crear algunos contenidos o incluso agregar una pestaña de “Blog” en tu página para dar a tus clientes algo más que sólo un producto o servicio (esta es una recomendación en el caso de que no sea un sitio enfocado a contenidos, de ser así ya está más que cubierto ese punto). Puedes hacer cosas para un sector específico, por ejemplo si vendes refacciones de autos publicar noticias de automovilismo. Si quieres encontrar algo de inspiración checa los 5 sitios más curiosos de internet para que veas lo que hacen otros con respecto a contenidos raros y originales.