Aunque algo que tenemos claro es que no todo el pan es igual, puede ser difícil elegir la opción más saludable. Es bueno llegar al súper o a la panadería con un poco de conocimiento del tema para saber qué buscar y entender los términos.
La verdad es que no hay que temer a los carbohidratos del pan, puede ser muy nutricional para tu dieta, sólo sigue estas simples reglas la próxima vez que vayas a comprar pan:
Granos enteros son la clave
Cuando eliges pan, siempre opta por lo que tenga granos enteros. Estos productos usan el grano completo, incluyendo el endosperma, germen y bran, que brindan fibra, proteína, vitaminas y minerales para tu cuerpo.
¿Te disgusta el sabor? No importa, básicamente sólo estás buscando la palabra “entero.”
Procura buscar etiquetas que dicen 100% grano entero
Un pan puede considerarse de grano entero si sólo 51% de los ingredientes pueden calificar como tal. Por eso es importante revisar que el empaque diga “100% grano entero.” Si ves esto, significa que tu pan contiene 16 gramos de granos enteros por porción.
Cuando se trata de escoger entre pan orgánico o convencional, puedes ahorrarte el dinero del orgánico. No es importante cuando se trata de pan.
Menos ingredientes equivale a mejor pan
La ausencia de sabores, colores y conservadores artificiales es importante. Recomendamos evitar panes con ingredientes difíciles de pronunciar. Aprende a leer las etiquetas puede ayudarte mucho en general a dejar de consumir tanta porquería.
Enfocate en la fibra
Lo has escuchado y te lo repetimos: la fibra es muy importante para tu dieta. Te mantiene lleno y ayuda para que vayas al baño, mejorando tu bienestar intestinal. Busca cuántos gramos de fibra hay por porción, lo ideal sería cualquier cosa arriba de 3 gramos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.