Las mejores maneras de cubrirte las canas
Posted by

Las mejores maneras de cubrirte las canas

Las canas son lo peor en tu cabello, nadie los invita y requieren mucha atención. Además, toma en cuenta que el cabello crece típicamente un centímetro en promedio al mes, pero las canas crecen el doble de rápido. Pero hacer algo al respecto una vez cada mes puede salir un poco caro a la larga. Lo peor es que no sólo es cosa de vieja edad, la gente está cada vez adquiriendo canas más jóvenes ahora.

Alrededor de 32% de las mujeres descubren su primera cana a los 30, hace 20 años esta cifra era del 18%. Pero lo bueno es que hay muchos productos que pueden ayudarte a cubrir esas canas fácilmente:

Ocultador de canas temporal

Intenta hacerte la raya en zig zag o agregar volumen o rizos que ayuda a distraer la atención de las canas. El fleco también es buen distractor, cubriendo las canas que típicamente crecen por la línea del pelo

Para las pelirrojas, castañas y de pelo negro: spray

Los aerosoles contienen la mayor concentración de pigmentos, combinando con los pelos más oscuros.

Lo mejor para las rubias: polvos

Los sprays y marcadores tienen demasiado pigmento, lo cual hará ver plano tu cabello. Los polvos dan un acabado más fino. Fijalo con un poco de fijador.

Lo mejor para las camaleones de cabello: marcadores

Estas fórmulas se adhieren de la manera más pareja en el cabello muy procesado.

Tintes permanentes

Debes seguir las instrucciones al pie de la letra. Cada fórmula requiere de un tiempo de proceso diferente. Aunque muchos profesionales creen en el mito de que las canas son más ásperas, son más resistentes a los tintes. Si el tiempo de las instrucciones no funciona, sumale cinco minutos a cada aplicación hasta que consigas el resultado deseado.

Comienza con cabello limpio y seco

No tendrás el mejor resultado con raíces sucias. Porque las canas de por si no son amigas del pigmento, la acumulación es peor.

Sientate cómodamente

La temperatura altera el tiempo del proceso, así que no dejes que el color agarre en un lugar caliente o frío, busca un cuarto con una temperatura entre 20ºC a 22ºC.

Espera para lavar

Omite el shampoo entre 48 a 72 horas para que las cutículas del cabello se cierren completamente y puedan aferrarse al pigmento. Cuando por fin te bañes, mantén el agua tibia para que el calor no vuelva a abrir las cutículas. Acatate a tu calendario de retoques.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las mejores maneras de cubrirte las canas 590 22 agosto, 2016 LifeStyle agosto 22, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]