Cómo elegir pan que realmente sea saludable
Posted by

Cómo elegir pan que realmente sea saludable

Aunque algo que tenemos claro es que no todo el pan es igual, puede ser difícil elegir la opción más saludable. Es bueno llegar al súper o a la panadería con un poco de conocimiento del tema para saber qué buscar y entender los términos.

La verdad es que no hay que temer a los carbohidratos del pan, puede ser muy nutricional para tu dieta, sólo sigue estas simples reglas la próxima vez que vayas a comprar pan:

Granos enteros son la clave

Cuando eliges pan, siempre opta por lo que tenga granos enteros. Estos productos usan el grano completo, incluyendo el endosperma, germen y bran, que brindan fibra, proteína, vitaminas y minerales para tu cuerpo.

¿Te disgusta el sabor? No importa, básicamente sólo estás buscando la palabra «entero.»

Procura buscar etiquetas que dicen 100% grano entero

Un pan puede considerarse de grano entero si sólo 51% de los ingredientes pueden calificar como tal. Por eso es importante revisar que el empaque diga «100% grano entero.» Si ves esto, significa que tu pan contiene 16 gramos de granos enteros por porción.

Cuando se trata de escoger entre pan orgánico o convencional, puedes ahorrarte el dinero del orgánico. No es importante cuando se trata de pan.

Menos ingredientes equivale a mejor pan

La ausencia de sabores, colores y conservadores artificiales es importante. Recomendamos evitar panes con ingredientes difíciles de pronunciar. Aprende a leer las etiquetas puede ayudarte mucho en general a dejar de consumir tanta porquería.

Enfocate en la fibra

Lo has escuchado y te lo repetimos: la fibra es muy importante para tu dieta. Te mantiene lleno y ayuda para que vayas al baño, mejorando tu bienestar intestinal. Busca cuántos gramos de fibra hay por porción, lo ideal sería cualquier cosa arriba de 3 gramos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo elegir pan que realmente sea saludable 624 22 agosto, 2016 Salud agosto 22, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]