Cómo eliminar las cicatrices causadas por el acné
Posted by

Cómo eliminar las cicatrices causadas por el acné

¿Qué es peor que los granos? Pues, las cicatrices que dejan atrás. La verdad es que es bastante común que tengas cicatrices causadas por el acné si alguna vez lo tuviste.

Las cicatrices aparecen como marcas rojas u oscuras, dependiendo de el tono de piel. En algunos casos pueden quedar hoyuelos o textura en la piel permanentemente.

Aquí te compartimos unos consejos para ayudar a eliminar estas cicatrices para que no tengas que vivir con ellas:

Usa un retinoide

Incluir un retinoide en tu rutina de cuidado estimula la producción de colágeno para llenar las cicatrices cóncavas y suavizar las orillas. Todo esto mejorará la textura de la piel en general.

Sin embargo, si tu piel es sensible y suele reaccionar mal a ingredientes activos como peróxido de benzoilo, ácido salicílico y retinoides, es mejor evitar estos productos.

Exfolía más

Aplica un producto con ácido glicólico para eliminar las células de piel muertas. Piensa en esto como una lija química que suavizará las orillas de tus cicatrices con el tiempo.

Vitamina C

Es un antioxidante potente que bloquea la producción de pigmentación anormal y puede aclarar las marcas oscuras.

Siempre usa protector solar

Esto es de las cosas más importantes para eliminar cicatrices. Esto ayuda tremendamente a reducir la hiperpigmentación de las cicatrices y previene que oscurezcan más.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo eliminar las cicatrices causadas por el acné 752 26 agosto, 2019 LifeStyle agosto 26, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]