Cómo enamorarte de ti misma
Posted by

Cómo enamorarte de ti misma

La relación más importante en tu vida es la que tienes contigo. A pesar de esto, a la mayoría de la gente le cuesta trabajo el auto-amor incluso si han dominado el arte de amar a otros.

Enamorarte de ti misma puede parecer poco natural y sin sentido, pero en realidad es lo mejor que puedes hacer, te dará más confianza, éxito y felicidad. Así es como lo lograrás:

Ten siempre una lista de tus logros

Es más fácil amarte cuando tienes evidencia de lo increíble que eres. No que tengas que tener una lista completa de logros tangibles e impresionantes para ser amada.

Pero si te está costando trabajo valorarte, da un paso hacia atrás y ver toda la imagen puede ayudar. Lo que sea que hayas logrado en tu vida, apúntalo. Cualquier cosa que te haya enorgullecido, sin importar lo que otros piensen.

Mira esta lista una vez al día hasta que te des cuenta de lo increíble que eres.

Recuerda tus fortalezas

Estas son cosas en las que eres buena. Piensa en todo desde habilidades únicas hasta rasgos de tu personalidad.

Puede que escuches muy bien a la gente o quizá eres buena con números o haces a la gente reír.

Si no conoces tus fortalezas, existen muchas pruebas en línea que te ayudarán a identificarlas.

Cuida tu salud mental

Esto es una gran parte de enamorate contigo misma. El auto-cuidado no sólo te ayudará a recordar que eres una persona que merece amor, sino que también te darás cuenta de lo bien que se siente cuidarte.

Comer y dormir bien, hacer ejercicio, tener sesiones de meditación, escribir en un diario o hablar con un terapeuta, todo es parte de cuidar tu bienestar general.

Defiéndete

La gente que se quiere suele defenderse. Impón tus límites y exige respeto de la misma manera que harías por una amiga.

Defenderte cuando alguien te trata de tumbar es una señal clara de amor propio y refuerza el hecho de que mereces amor, lo cual ayudará a cambiar tu opinión de ti misma para bien.

Cambia la forma en la que te hablas

Mucha gente habla consigo misma de maneras negativas sin ni siquiera darse cuenta. Empieza por poner atención a todo lo que te dices a ti misma.

Identifica cualquier cosa que sea dañino o falos. Quizá no puedas detener esos pensamientos negativos, pero puedes elegir si tomartelo enserio o no.

Perdónate

Todos cometemos errores y esto simplemente es parte de la condición humana y no deberías de dejar que esto te impida amarte.

No dejas de ser digna del amor por cometer errores, así que trabaja en perdonarte por cualquier error que hayas cometido en el pasado. Recuerda que estás cambiando y creciendo constantemente y los errores que hayas cometido no son un reflejo de quien eres ahora.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo enamorarte de ti misma 146 22 julio, 2021 LifeStyle julio 22, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]