Un reto de 30 días es mejor para mantenerte motivada para seguir haciendo ejercicio
Posted by

Un reto de 30 días es mejor para mantenerte motivada para seguir haciendo ejercicio

Si tú eres de las que le cuesta trabajo mantenerse motivada para hacer ejercicio, no busques más, aquí te ayudamos para mantener la motivación arriba.

Es bien sencillo, se trata de un reto de 30 días. La clave con este tipo de reto es que empareja correr con entrenamiento de resistencia, una combinación que te pondrá fit muy rápido.

Aquí te platicamos un poco de por qué deberías de considerar proponerte retos de 30 días de ejercicio:

Es eficaz

Una de las mejores maneras de conseguir resultados de fitness duraderos es siguiendo el principio de una sobrecarga progresiva. Esencialmente significa que constantemente tienes que subirle la dificultad a tu rutina para continuar mejorando sin estancarte.

Es tangible

Cuando se trata de proponerte una meta, piensa en algo específico, medible, alcanzable, relevante y atado al tiempo. Una meta eficaz encapsula todos estos elementos.

¿Por qué es importante fijar un límite de tiempo? Este detalle vuelve tu meta en algo tangible y puedes marcarlo en el calendario y conocer tu meta para lograr el objetivo dentro del tiempo propuesto.

Es adaptable

Además de ser tangible, un reto de 30 días es suficientemente amplio como para ajustarse a todo tipo de atletas. Una forma fácil de adaptar una rutina de ejercicio para ti es basándolo a el esfuerzo que percibes y no el ritmo.

Así puedes estar sintonizada con tu cuerpo para hacer micro-ajustes basadas en tu nivel de energía y capacidad actuales.

Esto te ayudará a tener las sesiones más productivas ya que considera todos los factores externos que pueden afectar tu desempeño en cualquier día dado, como el sueño, dieta y niveles de estrés.

No es abrumador

Es más probable que hagas algo si parece fácil, y cumplir con 30 días para hacer ejercicio no parece una tarea abrumadora como cambiar todo tu estilo de vida por el resto de tus días.

Con este reto fortalecerás tu fuerza y confianza día a día para establecer hábitos que continuarás cuando se acabé el mes. Es para que empieces, más que nada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Un reto de 30 días es mejor para mantenerte motivada para seguir haciendo ejercicio 143 22 julio, 2021 Salud julio 22, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]