Ya sea que lo usas después de tu rutina de ejercicio en el gimnasio o lo aprovecha para dormir un rato más por las mañanas, el shampoo en seco se ha estado ganando su lugar en las rutinas de belleza en todo el mundo. ¿Quién no quiere cabello que huele rico y fresco al mismo tiempo que se siente más limpio sin tener que poner pie en la regadera?
Pero existen tantas fórmulas diferentes disponibles, desde spray hasta polvo o incluso pasta, así que puede ser difícil elegir el mejor para tu tipo de cabello.
Estos son los mejores tipos de shampoo en seco para ti dependiendo de tu tipo de cabello:
Cabello teñido
Mientras más lavas tu pelo, más seguido tendrás que retocar tu color. Así que el shampoo en seco será tu mejor amigo en este caso, ¿pero cuál es una buena opción para dejar tu color brillando y vibrante sin dejar residuos blancos sobre tu cabello? Usa shampoo en seco blanco regular para colores pasteles o cualquier tono medio apagado, para cualquier otro color usa café.
Para el cabello fino
Usa cualquier cosa a base de polvo, ya sea polvo en sí o en aerosol. Le da textura y levanta tu cabello. La fórmula ligera le dará un toque fresco a tu cabello sin aumentarle el peso, haciendo que cuelgue.
Para el cabello grueso
La clave es buscar algo con menos agarre. Normalmente esto implica que te alejes de los productos a base de polvo al menos de que busques un estilo en particular. La versión en pasta puede ser ideal para alaciar un poco unos rizos tercos.
Pero básicamente, sin importar qué tipo de cabello tienes, todo gira alrededor de las raíces. Con la cantidad correcta de producto tu cabello podrá verse limpio y fresco en nada de tiempo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.