Cómo entrenar en casa si no tienes pesas
Posted by

Cómo entrenar en casa si no tienes pesas

Antes de la pandemia seguro tu equipo para hacer ejercicio incluía mucho equipo y máquinas de gama alta. O quizá eres más a la antigüita y optas por pesas gastadas y oxidadas que han visto muchos años de acción.

Sin importar cómo entrenabas antes, estos días del distanciamiento social, vas a tener que hacer tu ejercicio solo en casa, pero quizá eso requiera de un poco de ingeniosidad si no tienes tu propio equipo en casa.

Si no tienes pesas en tu casa, siempre puedes optar por usar botellas de agua, latas de sopa o cualquier cosa que puedas agarrar fácilmente con las manos.

Vas a hacer una variación del clásico entrenamiento de golpes de box, para este ejercicio vas a querer agarrar una de tus botellas o lo que sea que estés usando como sustituto de pesa, con las palmas mirando hacia abajo.

Adopta una postura atlética con los pies justo más abiertos que tu cadera. Aprieta los glúteos y el abdomen para crear tensión a lo largo de tu cuerpo.

Posiciona tus manos frente a tu pecho a la altura de tus hombros en posición de guardia. Luego con los pies plantados en el piso, rota el torso y golpea con un brazo extendido a la altura del hombro. Regresa el brazo a posición de guardia antes de rotar en la otra dirección, golpeando con el otro brazo.

Aumenta la velocidad y usa tus oblicuos para crear poder. No gires la cadera para rotar. Haz veinte repeticiones.

Sin bajar los brazos a tus costados, harás otras veinte repeticiones, pero esta vez vas a golpear a la altura de tus ojos. Repite veinte veces con cada posición dos veces antes de bajar los brazos.

Descansa por 30 segundos y completa 9 juegos más. Mantén la misma intensidad para cada ronda o no le sacarás provecho al entrenamiento. Recuerda que el progreso es todo puro esfuerzo, especialmente cuando estás entrenando con objetos caseros.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo entrenar en casa si no tienes pesas 329 07 abril, 2020 Salud abril 7, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]