¿Cómo es el tratamiento contra el coronavirus?
Posted by

¿Cómo es el tratamiento contra el coronavirus?

Uno de los desafíos que está causando mucho miedo sobre el nuevo coronavirus que causa COVID-19 es que no hay un medicamento específico para tratarlo.

¿Así que cómo se supone que debes de tratarlo si sospechas que podrías tener COVID-19?

Para empezar, llama a tu doctor, lo vayas al consultorio porque te podrías exponer a más gérmenes o esparcir los tuyos. Te hará unas preguntas para averiguar si debes ir a un lugar para que te hagan estudios.

Si los estudios salen positivos, los doctores primero deben brindar cuidado para ayudar a aliviar los síntomas. En casos severos el tratamiento podría incluir cuidados para apoyar funciones vitales de órganos.

No todos infectados con 2019-nCoV padecerá de síntomas graves. Según se reportan, 80% de los casos confirmados son moderados.

Pero esto significa que 20% de los casos son graves. La gente en este porcentaje podría recibir tratamientos diseñados para ayudar con problemas respiratorios, como terapia de oxígeno. También podrían recibir antibióticos porque es posible que haya también una infección bacteriana.

En algunos pacientes la sepsis es posible que se desarrolle, los doctores suelen estar pendientes de esto y dan medicamentos según el estado y el historial médico del paciente.

Mitos y confusiones

Recuerda que las vacunas no pueden tratar una enfermedad, sino que son medidas preventivas. Como actualmente no existe una vacuna para esta sepa de coronavirus, los expertos se han enfocado en estrategias para ayudar a la gente a prevenir transmitir y contagiarse del virus en primer lugar.

Como primera medida, siempre deberías de lavarte las manos adecuadamente y con frecuencia.

Vacunas contra la neumonía no te protegen contra el nuevo coronavirus, según la OMS. Es tan nuevo y diferente el virus que necesita su propia vacuna.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Cómo es el tratamiento contra el coronavirus? 130 03 marzo, 2020 Salud marzo 3, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]