Cómo estar caliente este invierno sin lastimar tu cartera
Posted by

Cómo estar caliente este invierno sin lastimar tu cartera

El frío y el invierno ya están a la vuelta y si eres como la mayoría de la gente, tus cuentas de gas o de luz (depende de cómo mantengas caliente tu hogar) son unos de tus mayores gastos en estas épocas. Pero no tienes que pagar tanto dinero para no sufrir el frío. Caracteres.mx te proporciona unas soluciones económicas para el frío, así que no te angusties por tus próximos gastos en servicios.

Baja tu termostato
Ten el termostato lo más bajo posible sin perder tu comodidad. Cada grado que reduzcas disminuirá tu consumo en un 3%. Así que ponte un suéter y bajale al calor y verás que te sobrará más al final de estos meses de lo normal.

Sella las puertas y las ventanas
Consigue unos materiales en la ferretería para que el frío no entre a tu hogar por las orillas de tus puertas o tus ventanas. Repara o sella cualquier grieta o ruptura en las puertas y ventanas. Si tus ventanas dejan entrar demasiado frío puedes conseguir unas láminas de plástica aislante que puedes poner sobre el vidrio por toda la temporada de frío.

Ten limpio el filtro de tu horno
Cambia tu filtro o limpialo para que no tenga que trabajar de más, consumiendo más gas a la larga.

Deja entrar el Sol
A lo largo del día, mientras el Sol puede entrar a tu hogar, deja las cortinas y persianas abiertas para aprovechar del calor natural. Conforme se ponga el Sol, cierra las cortinas para conservar el calor.

Ten los radiadores y ventosas despejados
Poner muebles o cortinas cerca del radiador o las ventosas donde sale el aire caliente de la calefacción nunca es una buena idea. Impiden que entre el calor a tu hogar. Procura tener suficiente espacio frente a estas cosas para permitir que el calor recorra todo tu hogar.

Haz que hagan una auditoría de la energía en tu hogar
Las empresas de luz te pueden brindar una auditoría de energía para tu hogar. Básicamente, va un técnico a tu hogar para revisar que no tengas fugas de energía o algo por el estilo. Luego te harán un reporte con sugerencias de cómo mejorar el ahorro de energía en tu hogar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo estar caliente este invierno sin lastimar tu cartera 796 17 octubre, 2014 Economía octubre 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]