Mimas podría tener un océano subterráneo con vida
Posted by

Mimas podría tener un océano subterráneo con vida

Una de las lunas de Saturno podría tener un océano debajo de la tierra y de ser así, podría albergar vida, según científicos.

«Tras un cuidadoso análisis de Mimas, descubrimos que se balancea sobre su eje polar,» dice Radwan Tajeddine.

El «balanceo», que fue medido por el satélite de Cassini, tiene alrededor del doble de desplazamiento de lo que esperaban los científicos.

«Estamos muy emocionados por estas medidas porque podría indicar mucho sobre el interior del satélite,» dice Tajeddine. «La  naturaleza básicamente nos esta permitiendo hacer lo mismo que un niño con un regalo para saber qué hay dentro.»

El tambaleo indica que podría haber algo debajo de la superficie, posiblemente un océano. Igual, quizá no. El equipo de Tajeddine cree que una corteza con una forma extraña podría producir este mismo efecto.

Si hay un océano debajo de la superficie, los científicos estiman que estaría unos 24 o 28 km debajo de la superficie helada del satélite.

Hasta la fecha, Mimas era conocido principalmente por el enrome cráter que tiene que hace que se parezca un poco a la Estrella de la Muerte de Guerra de las Galaxias. Antes de estos nuevos descubrimientos, científicos creían que Mimas era básicamente una gran roca.

«La gente creía que era un satélite aburrido,» dice Tajeddine.

Sin embargo, el estudio muestra que podría ser un lugar en nuestro sistema solar que podría tener las condiciones adecuadas para albergar alguna forma de vida. Pero algunos científicos ya están descartando esta teoría.

«Es muy difícil entender cómo un océano podría sobrevivir por miles de millones de años dentro de algo tan pequeño como Mimas,» dice Francis Nimmo. Él cree que simplemente hay una corteza deforme dentro de esta luna.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Mimas podría tener un océano subterráneo con vida 1325 17 octubre, 2014 Sci-Tech octubre 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]