Cómo estar sola sin sentirte solitaria
Posted by

Cómo estar sola sin sentirte solitaria

Estar sola y sentirte sola no son lo mismo. Puedes estar soltera y sentirte totalmente plena o en una relación sintiendo un enorme vacío en tu vida.

Sin embargo, estar soltera cuando estás acostumbrada a estar con una pareja puede dejarte sintiendo solita. No hay nada de malo con eso, hay muchas cosas que puedes hacer para sentirte feliz fuera de una relación.

Aquí hay unas cosas sencillas que puedes hacer para disfrutar de tu propia compañía sin la necesidad de alguien más o sin dejar que la soledad te gane:

Encuentra algo que te apasione

El mundo se siente menos vacío cuando tienes alguna manera de expresar tu creatividad o cualquier actividad que te apasione. Encuentra algo que ames hacer y que vaya contigo. Puede ser algún instrumento o hasta podrías empezar a dibujar o escribir, quizá cocinar. Sea lo que sea, que sea algo que ocupe tu tiempo y te haga feliz.

Dale variedad a tu rutina

Es fácil sentirte sola si todos los días haces exactamente lo mismo. Variar un poco con la rutina puede ayudar a distraerte de estas emociones de soledad. No pasa nada si tienes una rutina que te sirve a ti, pero varíale un poco de vez en cuando, puede ser algo tan sencillo como preparar algo diferente para la cena o una salida espontánea en la semana.

Pasa tiempo en la naturaleza

Pasar tiempo en la naturaleza es bueno para el bienestar mental. No tienes que salir de la ciudad tampoco, ve a un parque o a la playa si la tienes cerca, esto te elevará los ánimos.

Usa tus redes sociales menos

Por un lado estas plataformas pueden conectarte con gente, pero aún así puedes sentirte sola por falta de una presencia física de personas. Evita la soledad evitando las redes sociales, aunque eso te parezca contraintuitivo.

Que el autocuidado sea una de tus prioridades

Consientete de vez en cuando si te estás sintiendo sola. Cuando le das al cuidarte prioridad, refuerzas el hecho de que vales la pena para ser cuidada y que mereces amor. Este recordatorio hace una gran diferencia cuando te sientes sola.

Enfócate en lo positivo de estar sola

Si te encuentras en algún momento lamentándote por estar sola, recuerda que tiene sus beneficios también. Puedes hacer lo que quieras sin tener que considerar a otros primero, si te quieres acurrucar y ver una serie todo el día, ¡hazlo sin miedo a prejuicios!

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo estar sola sin sentirte solitaria 98 16 abril, 2021 LifeStyle abril 16, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]