Cómo evitar el estreñimiento durante el ayuno intermitente
Posted by

Cómo evitar el estreñimiento durante el ayuno intermitente

El ayuno intermitente puede traer consigo mucho cambios en tu cuerpo y bienestar, desde pérdida de peso hasta mejor sueño. Pero nadie te advierte de los problemas que puede causar con tus visitas al baño.

En algunos casos, el ayuno puede afectar nuestro sistema digestivo de maneras no deseables, causando estreñimiento o hasta diarrea. Esto se debe a que todo en tu sistema digestivo es afectado por todo lo que comes o no comes.

Cualquier cambio en tu alimentación puede causar cambios en tus movimientos intestinales. Cuando se trata de el ayuno intermitente, también puede ser indicación de que no te estás nutriendo adecuadamente en los momentos que sí puedes comer.

Particularmente te podría faltar fibra, cosa que te ayuda a pasar todo por tu intestino con facilidad. Pero no sirve de nada que comas toda la fibra del mundo si no te estás hidratando correctamente durante tu ayuno.

Ahora, en cuanto a diarrea, el ayuno no causa esto directamente, pero de las razones más comunes para que esto te suceda durante el ayuno puede ser por cosas como intolerancia a la lactosa o ciertos medicamentos.

Así que si te da diarrea mientras estás ayunando, es posible que hayas consumido algo recientemente que sin saber no le tuvieras mucha tolerancia. De lo contrario, pueden haber otras causas detrás de tu diarrea, como una infección en el colon, un problema de la tiroides, intestino irritable o alguna enfermedad celíaca.

Cómo mantener tu digestión regular durante el ayuno intermitente

  • Aumenta tu consumo de fibra: es recomendado que consumas entre 25 a 30 gramos de fibra al día, esto asegurará de que puedas evacuar con facilidad.
  • Bebe suficiente agua: todos los días deberías de tomar entre dos a tres litros de agua. Agua y fibra son las claves para ayudarte a ir al baño con regularidad y facilidad.
  • Bebe café: el café puede ayudarte a ir al baño rápidamente. El café estimula los receptores en el colon, haciendo que se contraiga.
  • Mantente activa: la actividad física ayuda a estimular el intestino. El estilo de vida sedentario puede contribuir grandemente al estreñimiento. Cualquier ejercicio es bueno, pero el aeróbico es el mejor para estimular el movimiento del intestino.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo evitar el estreñimiento durante el ayuno intermitente 395 14 agosto, 2020 Salud agosto 14, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]